Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Inclusión

Biden al colectivo LGBT+: "Se los quiere y acepta tal como son"

El mandatario yankee afirmó que su gobierno "continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy que las personas que integran el colectivo LGTBIQ+ son "queridos y aceptados tan como son" y que su gobierno "continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad", en el marco de la conmemoración del Día Para Salir del Armario.

 

"Hoy celebramos el Día Para Salir del Armario y la valentía de las personas LGTBI+ que viven sus vidas con orgullo, crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su 'yo' auténtico", indicó en un comunicado oficial.

 

Asimismo, sostuvo que su gobierno está comprometido con garantizar que el colectivo LGTBIQ+ pueda vivir "abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón" de Estados Unidos.

 

"Actuando desde el día uno para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadounidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los Derechos Humanos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo, mi gobierno dejó claro que continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad LGTBIQ+", agregó.

 

El mandatario manifestó su orgullo por liderar un Ejecutivo con funcionarios LGTBIQ+ que trabajan en los más altos puestos del gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso