Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RequerimientoFiscal

Piden juzgar a sujetos que asaltaron a camionero y le robaron 1.230.000 pesos

Se trata de Nahuel López, Santiago Villalba, César Chávez y Claudio Robles, cuyas defensas solicitaron el cese de la prisión preventiva.

La Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió que cuatro sujetos que están acusados de haber asaltado a un camionero, al que despojaron de la suma de 1.230.000 pesos, sean sometidos a juicio.

Tal requerimiento fiscal fue impulsado en contra de Nahuel López (a) “Filipino”, Santiago Ezequiel Villalba, César Orlando Chávez (a) “Tiki” y Claudio Alejandro Robles (a) “Catula”, para quienes la Dra. Holgado solicitó mantener la calificativa de robo calificado.

La fiscal consideró que  permanecen vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, a la vez de advertir sobre la pena en expectativa, ya que si un tribunal los encuentra culpables de dicho delito en un juicio, les impondrían pena de cumplimiento efectivo.

 

Las defensas se oponen

Las defensas técnicas de los inculpados se opusieron al requerimiento del Ministerio Fiscal, y solicitaron el cese de la prisión preventiva que oportunamente les dictaron, ya que el plazo de la misma ya está vencido.

Por su parte, la Dra. Verónica Olguín, defensora de “Filipino” López, solicitó también que se modifique la calificativa de robo calificado a hurto simple, por considerar que en el hecho no hubo intimidación ni violencia, como tampoco está acreditado el agravante de que el ilícito se haya cometido “en banda”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 12 de junio de 2019, alrededor de las 2.15, cuando los inculpados iban a bordo de un Fiat Siena y detectaron el camión que conducía Eloy Andrés Kroomm, quien había bajado en un kiosco ubicado en la intersección de las rutas 9 y 208. Le cortaron la manguera de combustible y luego a unos 15 km lo asaltaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso