Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Edición2021

La Junta Diocesana de Santiago del Estero participa del Enadir

Inició ayer a través de Zoom y los catequistas trabajan con temas en común.

Desde ayer y hasta mañana, se realizará vía Zoom, el Encuentro Nacional de Directoras y Directores de Catequesis (Enadir), jornadas que reúnen a catequistas de todo el país y de las que participan también los santiagueños.

Desde la Junta Nacional de Catequesis de Argentina explicaron: “Caminaremos juntos reflexionando sobre nuestra misión como Juntas Diocesanas, orientados por el Directorio para la Catequesis. También compartiremos y dialogaremos sobre Unidad en la diversidad: la comunicación en estos tiempos de pandemia”.

Al mismo tiempo, agregaron: “Les agradecemos a todos su oración acompañando el Enadir y su contribución para que los frutos del Encuentro puedan ayudar a las Juntas y Equipos Diocesanos en la apasionante misión de animar la vida de las Comunidades Catequísticas”.

Desde la Junta Diocesana de Catequesis Santiago del Estero, explicaron que, “se realizó una presentación especial, se hizo ‘un análisis de situación’, y se presentó un proyecto diocesano junto a un programa operativo. También recibimos preguntas y actividades a modo de trabajo”.

Cabe recordar que en el último Enadir se había planteado, “la necesidad de un criterio común para ver cómo concientizar a los párrocos, directores o responsables de la necesidad de formar a los catequistas constantemente, de cómo abordar ideologías de género, aborto, adicciones, nuevas familias, violencia familiar, es decir: problemáticas, actitudes y crecer en lo sinodal” y en esta línea, se aseguró que “en el aspecto de la sinodalidad y criterios pedagógicos, consideramos que hay un aporte enriquecedor en el trabajo en grupos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso