Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El trigo y el aceite de palma encarecen los precios de los alimentos

El índice refleja la variación mensual de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados.

Los precios de los alimentos aumentaron durante el mes de septiembre principalmente por la escasez de la oferta y la fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma, informa la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura.

 

El índice de precios de los alimentos de la Organizacón se situó en una media de 130 puntos en septiembre, lo que representa un aumento del 1,2 % respecto al mes de agosto y del 32,8 % con el valor registrado en septiembre de 2020.

 

El índice refleja la variación mensual de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados.

 

El índice de precios de los cereales de la FAO aumentó un 2% en septiembre con respecto al mes anterior; en concreto, los precios mundiales del trigo aumentaron casi un 4 % debido a la menor disponibilidad de exportaciones en medio de una fuerte demanda, publica la ONU. 

 

Los precios mundiales del arroz también aumentaron en septiembre, mientras que los del maíz crecieron solo un 0,3 %, ya que la mejora de las perspectivas de las cosechas mundiales y el inicio de estas en los Estados Unidos y Ucrania contrarrestaron en gran medida el impacto de las interrupciones portuarias relacionadas con los huracanes en la nación norteamericana.

Naciones Unidas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso