#SeConocióLaSentencia

| 07/10/2021

Los hermanos Caniggia fueron condenados a prisión en suspenso y trabajos comunitarios

Alexander Caniggia recibió como pena 6 meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario por el delito de amenazas y fue absuelto por el delito de lesiones leves.

Los hermanos Caniggia fueron condenados a prisión en suspenso y trabajos comunitarios

La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba condenó este jueves a los hermanos Alexander y Charlotte Caniggia por encontrarlos responsables de los delitos de lesiones leves, amenazas, coacción y daño, tras un incidente escandaloso ocurrido en el boliche Keops, en Carlos Paz, en  2017.

Alexander Caniggia recibió como pena 6 meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario por el delito de amenazas y fue absuelto por el delito de lesiones leves. Su hermana Charlotte, a la vez, fue condenada a un mes de prisión en suspenso y 60 horas de trabajo comunitario por el delito de daños.

El ex representante de ambos, Fabián Alberto Esperón, fue absuelto luego de que no se pudiera comprobar la acusación por el delito de coacción que existía en su contra

La fiscal Mercedes Balestrini había solicitado 5 meses de cárcel condicional para Charlotte, 1 año y 4 meses para su hermano Alex y 2 años y 4 meses de prisión en suspenso para Esperón.

El abogado de los Caniggia, Alejandro Cipolla, dijo que el fallo y el proceso estuvieron atravesados por el tratamiento del tema en los medios, sobre todo a raíz del revuelo generado por las declaraciones de Alexander Caniggia, publica A24.

 En ese marco, el letrado sostuvo que él y sus representados se retiraban con una mala imagen de la Justicia provincial. Al mismo tiempo, aseguró que las condenas para Alex y Charlotte serán apeladas.

El incidente en el boliche

De acuerdo con la investigación del fiscal del Segundo Turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, el 16 de febrero de 2017, a las 5, Alexander Dimitri Caniggia (28) se encontraba en Keops cuando comenzó a llamar a los gritos a su hermana. Un guardia de seguridad apostado cerca, Marcelo Heredia, le preguntó si había tenido algún problema. Alex le habría respondido de mala manera y lo habría empujado. Según la causa, el guardia lo abrazó de forma preventiva para evitar que el conflicto escalara. Al notar que se había tranquilizado, Heredia lo soltó y se dirigió hacia un pequeño balcón en la parte posterior del boliche, que da al estacionamiento

Según publica La Voz, Caniggia lo habría tomado de atrás, tras empujarlo, y le habría apretado el tórax, causándole además escoriaciones en ambos antebrazos y manos (lo que lo habría inhabilitado para trabajar durante siete días). “Te voy a matar, con mis abogados te vamos a buscar y te vamos a hacer bosta”, le habría gritado Axel para amedrentarlo.

En ese momento, se generó un altercado, presenciado por Esperón, mánager de los Caniggia, que involucró al personal de seguridad de la disco y a los mediáticos.

Al notar que la situación era presenciada por el periodista Juan Pablo Layús, del programa Intrusos (América), Esperón le habría dicho para evitar que los hechos trascendieran: “No inventes si no sabés lo que va a pasar, traidor hijo de p…”.

Seguidamente, Charlotte Chantal Caniggia (28) le arrebató el iPhone 6S de Layús y lo tiró contra el piso en tres ocasiones, destruyéndolo e inutilizándolo.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias