Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #folclore

El grupo Salitral cumple 18 años y los festejará este viernes en teatro La Casa

La agrupación interpreta lo más tradicional del repertorio provincial.

Para festejar los 18 años de presencia en los escenarios, el grupo Salitral prepara un show especial, con canciones nuevas, músicos invitados y algunos artistas especiales convocados para este evento, que tendrá lugar en el Teatro La Casa (San Lorenzo 2723) este viernes 8 a partir de las 21.30.

 

En 2007 ya en formación de trío, grabaron su primer disco, que se llamó “Luz Mineral”. Después en 2011, grabaron “Aliviando Penas”. Hoy se encuentran difundiendo su tercer disco, llamado igual que ellos, “Salitral”, con una selección de obras populares, arreglos bien logrados y algunas composiciones propias.

Conforman la agrupación Tacko Juárez (voz y guitarra), “Masa” Maldonado (voz y guitarra), Daniel Ruiz (voz y bombo legüero) y “Topo” Paz (voz y guitarra). El nombre Salitral surgió cuando estábamos grabando el primer disco, en 2006. Hasta ese momento el grupo se llamaba Semblanza. Por una necesidad de registrar el nombre y el disco de manera legal, no podía ser este último y en ese momento surgió el nombre Salitral. El salitral es algo que nos une e identifica, es el “gustito” que siempre llevamos y traemos a todos los santiagueños.

 

En diálogo con Nuevo Diario contaron cómo será el nuevo show que presentarán en teatro La Casa: “Estamos muy entusiasmados con las canciones nuevas. Algunos son de autores populares y varios son de nuestra autoría. Hay zambas, gatos y chacareras que vamos a estrenar esa noche. En nuestras presentaciones, siempre queremos que la gente se vaya con una sonrisa. Nos gusta interactuar con el público. Queremos transmitir alegría principalmente, y por supuesto, que escuchen buena música”.

 

—¿Cómo fueron los inicios del grupo?

—Nació como un dúo allá por 2003, “Masa” y “Tacko” iniciaron lo que se llamaba Semblanza. A finales de 2005 se incorpora “Topo” Paz y como trío grabamos el primer disco. En 2011 por un tiempo se fue “Tacko” del grupo, reemplazándolo Daniel Ruiz. En 2016 vuelve “Tacko” y se termina de conformar el cuarteto.

 

—¿Cómo arman un repertorio y qué tipo de canciones les gusta hacer?

—Al repertorio lo vamos armando entre todos. Siempre estamos buscando canciones y proponiéndolas al grupo. Algunas las probamos y si nos gusta a todos, queda. Creo que las canciones que nos gustan hacer, son las que tienen fuerza, las que tienen algún mensaje del campo, las que nos recuerdan siempre a nuestro Santiago querido.

 

—¿Qué proyectos tienen a futuro?

—El año que viene queremos grabar un nuevo disco, sería el cuarto. Otra idea latente es ir nuevamente a Buenos Aires para seguir difundiendo nuestra música. También quedó pendiente una presentación en el teatro 25 de Mayo. Todo eso, son cosas que nos motivan a seguir, a estar preparados siempre, de la mejor manera, para lo que viene.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso