#BásquetNBA

| 24/09/2021

Manu Ginóbili vuelve a los San Antonio Spurs: el nuevo rol que cumplirá en la franquicia

Luego de tanta insistencia por parte de la dirigencia de la organización texana, en Estados Unidos aseguran que el argentino regresará en una función administrativa al equipo con el que ganó cuatro anillos

Manu Ginóbili vuelve a los San Antonio Spurs: el nuevo rol que cumplirá en la franquicia

Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y considerado uno de los mejores jugadores internacionales en la historia del baloncesto, regresará a los San Antonio Spurs como asesor especial de operaciones.

El argentino de 44 años trabajará en paralelo con el histórico entrenador Gregg Popovich y el primer plantel enfocándose en el desarrollo dentro y fuera de la cancha de un equipo joven como el que tiene la franquicia texana en la actualidad, según detalló el reconocido periodista norteamericano Adrian Wojnarowski.

El medio ESPN destacó que desde su retiro en 2018 después de 16 temporadas con la camiseta de los Spurs la organización ha sido insistente en tratar de convencer a Manu de asumir un puesto organizativo.

Ginóbili se ganó la reputación de ser uno de los mejores compañeros de equipo y líderes en el deporte sumado a ser muy querido por la cúpula de la franquicia: Gregg Popovich, RC Buford (CEO de San Antonio) y el gerente general Brian Wright, quienes siempre han querido su influencia para hacer avanzar la cultura de los Spurs a la próxima generación de jugadores y al resto de la estructura.

Vale recordar que el argentino fue dos veces All-Star y el ganador del premio Sexto Hombre del Año 2008 en sus de carrera en Estados Unidos con la camiseta negra y plata. Tuvo una impresionante trayectoria repleta de condecoraciones entre las que se destacan una medalla de oro olímpica para Argentina en Atenas 2004 y ganó el MVP de la Euroliga de 2001.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias