Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProrroganLaDetención

Acusado de ultrajes a cuatro sobrinas seguirá en una celda

Se le imputa abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, agravados por ser el guardador.

Un incalificable individuo domiciliado en la localidad de El Zanjón, departamento Capital, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado y ultrajado sexualmente a cuatro sobrinas —tres de ellas menores de 9 y 13 años— deberá permanecer recluido en una celda, ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le prorrogó la detención por el término de 15 días.

El magistrado hizo lugar a un requerimiento efectuado por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien imputó al sujeto los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambas figuras agravadas por su condición de guardador de las víctimas.

 

  Corrupción de menores

Además, le endilgan el delito de corrupción de menores, toda vez que les habría mostrado videos pornográficos a sus víctimas, según indicaron fuentes consultadas.

La representante del Ministerio Fiscal argumentó la existencia de riesgos procesales, tanto de fuga como de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan medidas procesales por realizar, razón por la que solicitó prorrogar la detención del individuo, a lo que la defensa técnica de este no se opuso.

 

      Inicio de la causa

La causa en contra del inculpado se inició en base a una denuncia efectuada el 31 de agosto último, fecha para la cual la mayor de las víctimas tenía 19 años, en tanto que el inculpado fue detenido el 2 de septiembre próximo pasado. Según manifestaron las víctimas, las violaciones y ultrajes sexuales se producían cuando las víctimas iban de visita a la casa de la pareja del imputado.

Otros hechos ocurrieron en el barrio Siglo XXI, cuando una de las víctimas fue a pasar varios días con el imputado y su tía. En la misma vivienda ultrajó sexualmente, durante aproximadamente dos años a otra sobrina, aprovechando que se quedaba a solas con ella.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso