Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Video

Cuánto tiempo se queda en el cuerpo un chicle luego de ser tragado

Un reciente video compartido por el Instituto de Anatomía Humana explica qué sucede cuando nos tragamos la goma de mascar y cuánto tiempo tardamos en eliminarlo.

Es normal que en algún descuido uno se trague el chicle que está masticando y, aunque muchas veces se dijo que esto es perjudicial para la salud, pocos saben cuánto tarda en ser eliminado del cuerpo.

 

Un mito urbano asegura que el cuerpo tarda siete años en eliminar el chicle. Sin embargo, esto es completamente falso, pero nuestro organismo no puede digerirlos como a los demás alimentos.

 

Un reciente video compartido por el Instituto de Anatomía Humana explica qué sucede cuando nos tragamos un chicle y cuánto tiempo tardamos en eliminarlo por completo del organismo.

 

 

 

Según explicó el doctor Jonathan Bennion, los chicles no se quedan atrapados en el estómago porque a pesar de que las enzimas no son capaces de digerir el chicle, ya que tiene un efecto impermeable que se resiste a todos los ácidos que segrega el cuerpo, tampoco se queda atrapado en el organismo.

 

El chicle pasa por el estómago y sigue su trayecto hacia los intestinos delgado y grueso y los otros órganos que aportan jugos para descomponer los alimentos no logran desintegrarlo

 

 

El chicle no se queda pegado en alguna parte interna de nuestro cuerpo, si no que sigue su trayecto con los demás alimentos, pero se mantiene intacto hasta ser eliminado junto a la materia fecal.

 

Sin dudas, tragarse un chicle no es algo beneficioso para nuestro organismo pero tampoco le hará daño, ya que la goma de mascar será eliminada al igual que los demás alimentos que tragamos, publica Tilcara Online citando a La100Radios.

 

Los chicles no son alimentos aptos para el cuerpo pero suelen ser muy utilizados porque tienen rico gusto y ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad al masticarlos, lo cual ayuda a quienes lo necesitan.

 

Sin embargo, muchos odontólogos explican que masticar chicle en exceso puede dañar nuestra dentadura, además del azúcar que tienen, la cual puede generar caries fácilmente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso