#PrisiónPreventiva

| 15/09/2021

Seguirá detenido un mes más por robo a mano armada de escopeta y $ 8 mil

El sospechoso amenazó de muerte a la víctima para evitar que lo denuncie. Ya había concretado otro delito con anterioridad.

Seguirá detenido un mes más por robo a mano armada de escopeta y $ 8 mil

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara María Harón, resolvió ayer hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por los fiscales, en la causa entablada contra una persona acusada por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, por el término de treinta días.
El hecho atribuido tuvo lugar el 20 de agosto último, pasadas las 21, cuando el denunciado ingresó en el domicilio de la víctima, a quien le robó 8.000 pesos y una escopeta calibre 16 milímetros, mientras la amenazaba con un arma y le decía que si lo denunciaba la mataría.
En este marco, la magistrada basó su resolución en las evidencias con las que cuenta, como denuncia penal; testimonios; secuestro del arma y el informe socio-ambiental. Asimismo, consideró que hay una denuncia anterior a este hecho realizada por la víctima, en la que le sustrajeron dinero, un arma calibre 32 mm, la que supuestamente fue la misma empleada por el delincuente para cometer el atraco, situación que falta investigar.
En tanto, la audiencia se concretó a través de plataforma virtual, a fin de dar cumplimiento a una adecuada respuesta en la administración de la Justicia, que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la participación remota de la jueza y los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado.

Más noticias
Ultimas noticias