Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

Preparando el gran día

El único espacio donde las disculpas carecen de validez.

Conquistar a través de tu CV y pautar una cita para darte a conocer ya es triunfar.

 

 

 

Tu mejor aliado en  este día es la puntualidad. Es de suma importancia que llegues tranquilo, 20 minutos antes  porque cabe la posibilidad de que la cita se realice en alguna torre de co-working en la cual tenés que registrarte antes de ingresar. Llegar con antelación, y evitar tener que explicar “imprevistos previsibles” como el clásico ejemplo del tráfico, suma puntos.

 

 

 

Proporcioná tu tarjeta personal en el momento de la presentación, el entrevistador hará lo mismo. Memorizá su nombre y apoyala sobre el escritorio. Muchos empresarios consideran que, tras haber visto los modales de una persona durante los primeros cinco minutos del encuentro, son capaces de decidir si es el miembro correcto para su staff. 

 

 

 

No hay mejor carta de presentación que una persona educada.

 

 

 

Apagá tu celular. ¡Por favor! Vuelvo a repetir, apagá tu celular. En protocolo de servicio de mesa esta prohibido el uso del escarbadientes, en protocolo empresarial está prohibido el uso del celular en una reunión. ¿Querés perder tu compostura? Dejalo prendido y cuando recibas una llamada chequeá quien te llama. 

 

 

 

Acrecentá tu admiración por cada jefe y compañero de trabajo, revelando tu creencia en el trabajo en equipo. Esto es, evita hablar mal de anteriores jefes y compañeros

 

 

 

 

 

El Plus Diferencial:

 

 

 

 

Vestimenta Hombres: Evitá combinaciones extrañas, pantalón de corte clásico, camisa blanca (inmaculadamente blanca), corbata clásica, cabello corto y prolijo, manos impecables .Olvidate de las joyas y los “chupines”, acá valen tus conocimientos y experiencias, NO si tu look imita al Kun Agüero. 

Atención: zapatos limpios. 

 

Recordá: el que cuida lo más sucio (en este caso los zapatos) cuida todo lo demás. Colores predilectos: oscuros, azul o quizás gris.

 

 

 

 

Vestimenta Mujeres: Poco maquillaje, bijou discreta, carteras y zapatos en buen estado. Olvidate de las faldas/pantalones cortos y ajustados, escotes y taco aguja, excepto que el puesto de trabajo no tenga que ver con tus conocimientos intelectuales. En éste área tu look debe imitar a Coco Chanel, no a Zaira Nara.

Lo correcto: falda por debajo de la rodilla, codos tapados y calzado cómodo. Recordá: aca la preparación es de tu intelecto.

 

 

 

 

Si te ofrecen un café con galletitas aceptá; pero solo tomá el café, esquivar las galletitas te salvará de ahogarte comiendo con los nervios comprensibles del día. 

 

 

 

Si te hacen preguntas embarazosas, respondé que en tu opinión ese tema es irrelevante para deducir tu idoneidad para el puesto. Mencionálo con seriedad; mas no con agresividad.

 

 

 

 

 

Llevá una lapicera que funcione en correcto estado. No son válidas aquellas que contienen publicidad de hoteles cinco estrellas, propaganda política o con signos ideológicos. Guardá tu fanatísmo para tu tiempo libre.

 

 

 

 

 

No fumes antes de la cita, no hay nada más desagradable que el olor a cigarrillo.

 

 

 

Nunca mastiques chicle, y nunca apoyes los codos sobre el escritorio.

 

 

Te corresponde a vos el buen gesto de enviar un e-mail de agradecimiento al día siguiente de la entrevista para quien te haya atendido.

 

 

 

Ejemplo de Nota Agradecimiento:  

 

 

 

Estimada Señora Candela Ben: 

 

 

 

                                             Me dirijo a Ud. con el fin de agradecerle el tiempo que me dedicó en la entrevista de ayer. Si UD. tuviera preguntas complementarias, con mucho gusto estoy a su disposición.

 

                                            

 

                                           Cordiales Saludos

 

                                            David Lopez

 

 

 

 

 

Si finalmente conseguiste el trabajo, agradecé a todos los que colaboraron en tu búsqueda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso