Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Liderazgo

Carlos Soza afirmó que el liderazgo tiene distintos tipos de expresiones

El destacado consultor de Pymes dialogó con Radio LV11

El destacado consultor de Pymes y especialista en Alta Dirección, Carlos Soza, dialogó con “La Radio de los Santiagueños” sobre los desafíos que impone el liderazgo en pos de marcar la diferencia. Sobre esto Soza, explicó: “El liderazgo es un desafío único que tiene distintos tipos de expresiones. Se podría decir que se manifiesta de distintas maneras, más que hablar de diferentes tipos”, afirmó.

 

 

“El liderazgo tiene una connotación que tiene que ver con todos los factores que son endógenos al individuo; sus características psicológicas, su tipología de carácter”, detalló.

 

Profundizando sobre la característica primordial de una persona que se posiciona para dirigir algún proceso, Soza, afirmó contundente: "Un líder lo primero que debe hacer es auto conocerse".

 

"Todo líder tiene que saber lo que se denomina el estudio de las posibilidades. Siempre un líder debe pensar en término de posibilidad. El estudio de las posibilidades lo pone al líder en una posición directamente proactiva, más que reactiva; de allí la importancia de este proceso de estudiar las posibilidades", agregó.

 

Respecto de la posibilidad que tiene cada persona de poder desarrollar un liderazgo, el especialista en Alta Dirección, manifestó: "En realidad todos somos líderes. Desde el momento que uno resuelve cambiar un aspecto que para uno es crítico y difícil, para tratar de hacerlo asertivo y positivo. Desde ese momento de trabajo personal sobre uno, ya se está ejerciendo un liderazgo sobre uno mismo. El liderazgo es intencional. Uno puede tener impedimentos para realizar alguna cosa, pero si a pesar de ello, uno se auto determina una disciplina. Desde el momento que uno realiza un propósito, ya está ejerciendo un liderazgo", determinó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso