Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con orgullo y alegría

La escuela Viano concluyó los festejos por sus 67 años

La institución optó por agasajar ayer a las mamás de los niños en situación de enfermedad. Numerosas actividades animaron a los presentes en el Cepsi.

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Dr. Francisco Viano tuvo una semana de festejos por su 67º aniversario. En la mañana de ayer, las actividades concluyeron un agasajo a las mamás de los alumnos de la institución.

 

 

En el hall del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), la jornada se tornó alegre para dar un momento de distracción a los pacientes y sus familias. Hubo danza, karaoke y música para que todos pudieran disfrutar.

 

 

La directora Nanci Rita Díaz explicó que convocaron tanto a las mamás cuyos hijos tienen clase en el domicilio y a las que se encuentran en las salas de internación acompañando a los pequeños. “Queríamos darles un espacio, un momentito de recreación. Está saliendo todo muy bien, hay muchas cosas que surgen en el momento y se van acomodando porque así se trabaja en situación de enfermedad”, comentó.

 

 

Por otro lado, contó cómo es un día habitual de la escuela y lo describió como “movido”, ya que “no todos los días tenemos los mismos alumnos. Es trabajar con los niños en sala y las familias que están atravesadas por la enfermedad. En los domicilios, las señoritas se ven un poco más beneficiadas porque los niños están en reposo, pero no atravesados por la hospitalización que implica muchos cambios en la personalidad”. Actualmente, la escuela tiene entre 35 y 37 alumnos en el servicio domiciliario, mientras que en internación, el número varía. “Tenemos 3 salas, en cada una hay aproximadamente 20 alumnos, a veces más a veces menos”, sostuvo Díaz.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso