Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En su paso por la ciudad

San Gil convocó a miles de fieles en la procesión

Partieron desde Sacha Pozo. Recorrieron todo el departamento Banda con gran algarabía.

Desde muy temprano ayer, más de 2.000 fieles comenzaron la 109º procesión por Nuestro Señor de San Gil, partiendo desde la localidad de Sacha Pozo del departamento Banda y, como cada año, el tradicional recorrido hacia Clodomira, El Simbolar, La Granja, La Banda por sus calles céntricas y luego al puente carretero rumbo a Santiago, escoltados por un amplio operativo policial que los acompañó durante todo el camino realizado.

 

Las muestras de fe y devoción se vivieron a lo largo de todo el recorrido bajo el lema “Nuestro Señor de San Gil y Mama Antula caminan juntos por la fe de los peregrinos”, acompañados del repiqueteo de los bombos y vestidos con sus ponchos y cintas rojas, los feligreses a caballo y a pie atrajeron las miradas de todos los vecinos bandeños.

 

El padre Trejo comentó que “la comunidad religiosa siente una enorme alegría por el regreso de San Gil a la ‘Madre de Ciudades’, luego de tres años de ausencia”.

 

Para finalizar la multitudinaria peregrinación, los fieles se dirigieron a la parroquia San Roque, donde se produjo el encuentro entre las imágenes de San Gil y Mama Antula que presidieron la santa misa.

 

“Es una alegría muy grande la que vivimos este día, cada año es más gente la que se une a esta procesión”, expresó uno de los fieles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso