Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Visitó los distintos espacios y se compenetró con el trabajo desarrollado en el lugar

La gobernadora sorprendió a los integrantes del comedor Timoteo

La Dra. Claudia de Zamora tuvo contacto directo con los niños y la responsable del lugar.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, visitó el comedor Timoteo, anexo de la iglesia evangélica, Jesucristo es el Camino, del movimiento cristiano y misionero en el barrio John Kennedy. La primera mandataria provincial compartió gratos y emotivos momentos con los pequeños y personal del lugar.

 

El comedor infantil cuenta con 80 niños (y algunos adultos) que concurren de los barrios Industria, Santa Rosa de Lima, Bosco II, Belén, entre otros. Cabe destacar que el comedor recibe un aporte económico mensual del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Además, el organismo le entrega vajillas, mesas y sillas para mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Al llegar al comedor, la primera mandataria provincial fue recibida por la encargada, Gladys Leiva, con quien dialogó acerca de la ardua tarea de integración social que se lleva adelante a través del comedor infantil.

“Este comedor tiene aproximadamente cuatro años y medio, se ha iniciado debajo de un algarrobo donde dábamos a comer en un primer momento”, dijo Gladys. Asimismo resaltó que, “se lo inició a pulmón, con personas que aceptaron un desafío de la vida, de la fe, creyendo que solamente íbamos a dar toda la vida una taza de mate cocido o golosina. Pero, un día con mi esposo, que es pastor de este lugar, pusimos nuestras manos en un roperito en donde guardábamos las cosas que teníamos para los niños, que eran pocas, entonces con mucha fe oramos a nuestro Dios y hemos creído que esto iba ser el semillero y el comienzo de este proyecto”.

 

La Dra. Claudia de Zamora, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla, personal del Ministerio de Desarrollo Social visitó la capilla, luego la cocina y para finalizar el comedor, donde se realizaba el almuerzo con los pequeños (milanesa con puré).

 

En el lugar, la gobernadora, dialogó con los niños y entre besos, abrazos e innumerables muestras de cariño recibidos, se sentó a compartir (con un arroz con leche) la mesa con los pequeños y adultos que estaban almorzando.

 

Gladys le comentó a la gobernadora, que el objetivo primordial “es que los chicos estén bien y puedan tener una contención familiar” y enfatizó que desde la institución ayudan también a adultos y aquellos que se encuentran en situación de calle.

 

Atenta a este denodado trabajo, la titular del Ejecutivo provincial felicitó a Gladys Leiva por llevar adelante importantes tareas de inclusión social y resaltó la importancia de que los niños de sectores vulnerables sean contenidos. Finalmente, la encargada agradeció a la gobernadora su apoyo y su presencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso