Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SentenciaDeJuicio

Purgará una condena de 12 años de prisión por reiterados abusos sexuales a su hija

Atacó a la víctima desde que tenía 8 y hasta los 10 años, en los domicilios de Silípica y en La Banda, que compartieron junto a la familia. La defensa solicitó la absolución lisa y llana, y en forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.

Un sujeto que fue juzgado por estar acusado de haber violado a su hija, además de achacársele el delito de corrupción de menores, fue condenado ayer por el tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Carmelo Vidal y Rosa Falco, que lo halló culpable de los hechos y lo condenó —por mayoría de votos— a la pena de 12 años de prisión.

Mientras los Dres. Vidal y Falco votaron por la pena aplicada, el Dr. Storniolo opinó que el sujeto debía ser condenado a la pena de 10 años de prisión.

 

     Algunos pormenores 

Se trata de un sujeto oriundo de Villa Ángela (Chaco), que junto a su familia —entre ellos la víctima— vivieron en una localidad del departamento Silípica, y después se trasladaron hacia La Banda, donde residieron en el barrio Juan Domingo Perón. Según la denuncia, en ambos lugares el inculpado cometió los abusos en perjuicio de su hija —de 10 años—, a quien obligaba a practicarle sexo oral, lo cual ocurrió en reiteradas ocasiones. Incluso apoyó su miembro en partes íntimas de la niña sin penetrarla. El incalificable progenitor exigía a la menor que no le contara a su madre de los abusos, manifestando que lo hacía para que practique para cuando ella tuviera novio.

 

 Lo que solicitó la fiscalía

En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio, las Dras. Alicia Falcione y Daniela Yslas, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Banda y Robles, solicitaron que se aplique al inculpado la pena de 16 años de prisión, por considerar que durante el debate habían quedado plenamente acreditados tanto los hechos denunciados como también la autoría material en la persona del sujeto enjuiciado.

 

    Planteo de la defensa

A su turno, la defensa del inculpado solicitó la absolución lisa y llana para este, y en forma subsidiaria pidió la absolución por existir circunstancias de duda a su favor.

Finalmente, tras disponer un cuarto intermedio para deliberar el tribunal dictó la condena anteriormente referida.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso