Un violento sujeto oriundo de La Banda que tras agredir y lesionar a su expareja se mantuvo prófugo cuatro días, al cabo de los cuales regresó a la casa de la víctima y volvió a agredirla, vio frustradas sus expectativas de ser liberado ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para Banda y Robles, le dictó prisión preventiva.
La magistrada hizo lugar al requerimiento de la Dra. Ximena Jerez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para dicha jurisdicción, quien imputó al individuo el delito de lesiones leves doblemente calificadas, por la relación de pareja y mediando violencia de género.
Algunos pormenores
El último hecho denunciado por la víctima ocurrió el 20 de octubre del corriente año, cuando el acusado se encontraba prófugo de la Justicia, ya que días anteriores había agredido a la mujer, quien lo denunció y ello derivó en una orden de detención. Tras cometer el hecho —el 16 de ese mismo mes y año— el agresor huyó y se ocultó en una zona montuosa.
Sin embargo, cuatro días después se presentó —en aparente estado de ebriedad— en el domicilio de la víctima, y sin mediar palabras la agredió nuevamente aplicándole un fuerte golpe de puño.
En ese momento, intervino la madre del acusado, quien reside en el inmueble colindante, y procuró de que su hijo cesara con las agresiones, logrando que se fuera. No obstante, tras unos minutos, el sujeto regresó y siguió agrediendo a la denunciante, tomándola de los cabellos e insultándola.
Nuevamente intervino la madre, y esta vez también una hermana de la víctima, quienes lograron que el imputado cesara con los actos de violencia. Luego de unos minutos arribaron efectivos policiales, quienes hicieron efectiva la aprehensión.
La fiscal Jerez aludió la existencia de peligros procesales y requirió que el sujeto siga con preventiva, a lo cual la defensa se opuso negando la existencia de los hechos denunciados, además rechazó la existencia de tales riesgos procesales y pidió liberar a su pupilo.