Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #PrimeroEnND

Estaciones de servicio bajan sus precios casi un 10%

Referentes del sector confirmaron a Nuevo Diario que se trata de un “reajuste de costos en la relación a la competencia del sector”.

Debido a los aumentos llevados a cabo en los últimos días, en consecuencia de las medidas impuestas desde la Nación, los combustibles aumentaron un 70% en sus costos en menos de una semana. 

Ayer, en una inusual, pero bien recibida noticia para los conductores, las estaciones de servicio de las empresas Shell y Axion en la ciudad Capital decidieron ajustar sus precios, esta vez, a la baja. Un relevamiento de precios realizado por Nuevo Diario confirmó las nuevas tarifas que representan un alivio para los consumidores.

La nafta Súper, por ejemplo, pasó a costar $ 640, cuando en Shell —hasta la mañana anterior— estaba marcada en $ 694, lo que representa una disminución cercana al 10%.

El litro de V-Power se ubicó en $ 794, previamente fijado en $ 864.

La fórmula Shell se comercializa a $ 718, frente a su precio anterior de $ 924.

V-Power Diesel descendió a $ 842 desde los $ 924 anteriores.

Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, explicó a Nuevo Diario que esta reducción de precios responde a un “reajuste por la competencia en la región”. Añadió que aunque no esperan que otras compañías, como YPF, sigan la misma tendencia, dada la naturaleza de esta medida a nivel nacional, están a la expectativa.

Por su parte, Pedro Llorvandi, secretario de Actas de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), comentó al respecto: “La medida es tomada por las empresas, quienes creen que es mejor poner un precio más competitivo”. Esta decisión, sin duda, marca un cambio significativo en la dinámica de precios de los combustibles, beneficiando a los consumidores y generando una competencia en el sector.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso