Quimsa se quedó con la Supercopa de Básquetbol, tras vencer esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 86 a 71, para sumar de esta manera un nuevo trofeo (10) para sus vitrinas.
Juan Brussino, con 26 puntos, fue el goleador del campeón y del juego. El base estuvo bien acompañado por Gallizzi, Vasirani, Rolfi, como sus puntos más altos, en un partido que estuvo muy parejo hasta el primer tiempo, pero que en el segundo fue claramente dominado por la "fusión".
1C: El partido arrancó parejo. Los dos intentaron imponer su ritmo. Cuando pudo correr la cancha e imprimirle más intensidad al juego, Quimsa sacó una luz de 6 (18-12) por contrapartida, cuando Gimnasia le bajó ese ritmo y pudo jugar ofensivas estacionadas, volvió a emparejar el score. Gallizzi (8) fue el arma elegida por la "fusión" para atacar. Por su parte, el pivote De Vaughn (10) fue el mejor del "mens sana".
El parcial se cerró con una ventaja de un doble para el elenco dirigido por Leandro Ramella (22-20).
2C: En el segundo parcial, Quimsa contó con un buen ingreso y aporte del pivote Eduardo Vasirani (8 puntos y 6 rebotes, 3 de ellos ofensivos), que le permitió al elenco santiagueño mantenerse siempre al frente en el tanteador por una diferencia que osciló entre los 5 y los 2 puntos. La "fusión" cargó mucho en la pintura y anotó varios puntos desde zonas cercanas al aro.
Fortunato Rolfi (7), quien se cargó con tres faltas, también tuvo un buen aporte en el elenco santiagueño. En este cuarto, el partido se aplacó. La efectividad en los lanzamientos ya no fue tan alta como en el primero, por lo que el parcial se cerró con bajo score: 16-15 (38-35). Por el lado de Gimnasia, Stucky y Chacón fueron los que mantuvieron el goleo en el sureño.
3C: Mejor arranque de Quimsa, tras el descanso largo, que con una buena defensa y ataques más fluidos logró sacar la máxima del juego (58-48) con triples de Brussino (12) y Rolfi (10). Gimnasia, que intentaba achicar la brecha, tenía en De Vaughn (21) a su mejor hombre; sin embargo, el extranjero era el único que anotaba para el equipo dirigido por Martín Villagrán. Parcial favorable a Quimsa 24-19 (62-54).
4C: Con triples de Brussino y Acevedo, Quimsa sacó 16 y empezó a definir el partido. En este parcial, el base del elenco santiagueño mostró todo su repertorio y anotó 14 puntos para cerrar su planilla con 26 puntos. Otro que también colaboró para la gran victoria fue el pivote Eduardo Vasirani, con rebotes, puntos y tapas. Gimnasia se desinfló por completo. Salvo De Vaughn, que siguió anotando, y alguno que otro punto del "Tucu" Gramajo, el elenco sureño no anotaba. Al final, la ventaja fue de 15 (86-71).