Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Verano

La importancia de una buena hidratación en verano

Durante esta estación, el cuerpo consume y pierde más líquido para regular su temperatura a través de la sudoración.

Es esencial mantener una adecuada hidratación para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo en todas las estaciones. La insuficiencia de líquidos afecta el correcto desempeño de las funciones esenciales y limita la entrega de los nutrientes necesarios a los órganos, disminuyendo así su eficiencia.

 

Esta necesidad se acentúa durante los meses de verano. Con las altas temperaturas y el incremento de la humedad ambiental, se torna esencial adoptar una dieta ligera y garantizar la ingesta adecuada de agua. Esto no solo ayuda a evitar golpes de calor, sino que también compensa la pérdida de líquidos ocasionada por la sudoración.

 

5 tips para estar bien hidratados:

 

Comer frutas frescas: Algunas como el melón o la sandía, contienen grandes cantidades de agua y sales minerales.

 

Más cantidad: Aumentar los dos litros diarios de agua recomendados en invierno, a tres litros y medio, sobre todo al realizar ejercicios o durante paseos.

 

Constancia: debemos beber líquidos periódicamente y de forma lenta, para que el organismo lo asimile mejor.

 

¡Prestá atención!: Si preferís las bebidas refrescantes como gaseosas o jugos, optá por consumir las que contengan menor cantidad de azúcar.

 

No esperes a sentir sed para hidratarte: En ese punto, el organismo ya está deshidratado y necesita recuperar el líquido que ha perdido.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso