Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NuestraMúsica

Carolina Murillo Loiseau como cantante: “Era cuestión de confiar un poco más en mí”

Con una basta trayectoria en la danza, directora de su propio estudio, participo en Talento Argentino, es gestora cultural y ahora se adentra al canto para hacer su propio camino.

Desde la ciudad de La Banda, como “Cuna de poetas y cantores”, se le sumó la de bailarines, y  no es poco, como la experiencia y trayectoria de Carolina Murillo Loiseau que desde los 12 años construyó una sólida carrera con la danza y hoy busca continuar en crecimiento sumándose al canto y poder transmitir así también un mensaje con las interpretaciones de canciones latinas, cumbias y más.

 

La familia, su 1° público 

Es de esta manera que la ahora cantante e interprete que participó en Talento Argentino en el 2009 como coreógrafa contó como nació esta pasión por el arte. Y así comentó: “Desde muy chica, fui alentada por el hecho de ser hija única tal vez y estar casi siempre sola, se desarrolló en mi ese deseo impetuoso de mantenerme ocupada. Para ello escribía cuentos, novelas, jugaba a ser actriz, jugaba a qué hacía conciertos en el patio de mi casa y coreografiaba canciones a mis primos para deleitar a los parientes, en las típicas reuniones familiares domingueras”, remarcó y recordó: “No fue hasta que mi abuela materna, quien tomó acción y decidió inscribirme en un taller de teatro primero y luego en una escuela de danza a la cual creí que iba obligada”, es desde allí, desde los 12 años comenzó a estudiar de lleno danza y a los 21 años se recibió como profesora superior nacional de danza clásica y contemporánea.

Hoy su mirada está puesta en gestionar espacios para nuevos talentos en un estudio de danza que ella dirige y poder descentralizar los eventos y formaciones de lo que solo se da en ciudades como Buenos Aires. 

 

El llamado a la música

Caro, fue siempre por más y contó cómo llegó el canto a ella: “En mi adolescencia concurrí a clases de canto coral, formé parte del ministerio de canto de dos iglesias y luego me dediqué a estudiar en mis cortos tiempos por mi cuenta. No fue hasta este año que una amiga me insistió en que tenía que salir a cantar públicamente, cosa que me aterraba porque no me sentía en mi terreno. Pero al pasar el tiempo y ver que mi trabajo gusta y que mi agenda va creciendo, me di cuenta de que solo era cuestión de confiar un poco más en mi y en mis capacidades. Lo que se hace con amor y respeto siempre triunfa” remarcó con seguridad, ante la posibilidad de continuar en crecimiento y apostar por un sueño que cada vez que toma el micrófono, se transpota y la interprete se convierte en artista. 

 

La música que sana y transmite un sentimiento 

 

Cuenta Carolina que en una de sus últimas presentaciones se vinculó a un sentimiento y capacidad muy grande que tienen los intérpretes, el de tocar el corazón del público. Es así que cuenta la anécdota: “Cuando uno está a punto de cantar es múy mental y está enfocado en lo que hará, no dimensiona cómo con la música se puede hacer sentir.  Pero al terminar mi show, una señora se acercó y me contó emocionada que había enviudado, y que los temas que canté eran lo que con su esposo disfrutaban”, contó movilizada Carolina, sabiendo que hoy su camino es tocar el alma de quien la oye. 

La Banda Música Banda musical
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso