Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SantaMamaAntula

“Ojalá que la canonización de Mama Antula nos ayude a los argentinos a fraternizar”

Lo expresó el sacerdote Mario Ramón Tenti, uno de los primeros en reaccionar en redes sociales tras el comunicado

Tras haberse difundido y conocido el comunicado del Vaticano sobre la fecha de canonización de Mama Antula, una de las primeras reacciones fue la del sacerdote Mario Ramón Tenti, quien ha seguido y ha oficiado como un promotor principal del camino de esta beata santiagueña.

 

"¡Aleluya! ¡Aleluya! Mama Antula será Canonizada. Compartimos esta gran alegría, la Beata María Antonia de San José será canonizada el próximo 11 de febrero de 2024, no se ha informado aún el lugar. Damos gracias a Dios. Mama Antula, ruega por nosotros", publicó en sus redes sociales.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, expresó: “Es una bendición muy grande para toda la iglesia y Santiago en particular, la tierra de Mama Antula. Justo estoy aquí en un encuentro de jóvenes, preparando una misión de Mama Antula en el verano pero a todo esto vamos a tener que cambiar la fecha. Planeabamos hacerlo la última semana de enero, pero con todo esto tendremos que hacerlo después de la canonización”.

 

“Nosotros ya estábamos preparando algo. Incluso el obispo Bokalic nos había pedido a todo el equipo de Mama Antula, a mí y a los de mi parroquia, ya nos estamos reuniendo para preparar el camino diocesano a la canonización. Pensábamos que iba a ser abril o mayo, pero se estableció antes. Pero no nos toma tan de sorpresa porque ya teníamos armada una agenda. Obviamente, nos va a agilizar todos los tiempos”, indicó.

 

“Yo me quedo acá, celebraremos desde aquí, con mi gente. Tantos años caminando juntos, el día más feliz me voy a ir, no jamás. Haremos actividades desde aquí, para celebrar obviamente”, enfatizó.

 

Por último, reflexionó: “Ojalá que la canonización de Mama Antula nos ayude a los argentinos a fraternizar, a empatizar con los más pobres en este tiempo muy difícil que estamos viviendo y en lo que se va a venir. Se vienen tiempos duros, este es el tiempo en que el cristiano no nos tenemos que aislar, no nos tenemos que volver individualistas y tratar de estar cada vez más unidos”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso