Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SiniestroVial

Volcó acoplado cargado con casi 100 vacunos y varios de estos murieron

El joven camionero de 30 años quiso esquivar una yegua cuando atravesaba una curva, en la Ruta 89. Resultó ileso.

Un accidente de tránsito sucedido en las últimas horas en territorio santiagueño pudo tener trágicas consecuencias aunque, por fortuna, el protagonista del mismo se salvó.

 

Eran poco más de las 6 de ayer cuando un hombre de apellido Barcenilla se presentó en sede de la  Comisaría Comunitaria Nº 29 de la ciudad de Quimilí, para informar que sobre Ruta 89, a la altura de la localidad de Girardet (departamento Moreno), un camión jaula cargado con decenas de animales vacunos había protagonizado un siniestro vial.

 

Los efectivos de dicha dependencia acudieron de inmediato a verificar lo sucedido y al llegar divisaron el acoplado del rodado volcado sobre uno de sus laterales.

 

Se entrevistaron con el conductor, identificado como Matías Ezequiel Jara, de 30 años y oriundo de Chaco, quien relató que momentos antes viajaba en un camión Scania G340 —compuesto de chasis y acoplado— por la mencionada ruta y que trasladaba un total de 99 vacunos, desde las localidades de Palmar Grande y Lomas de Vallejo (Corrientes) hacia un establecimiento de Sumampa (Quebrachos).

 

Manifestó el joven conductor que circulaba sin sobresaltos hasta que al llegar a una curva de la localidad de Girardet se le cruzó de manera imprevista una yegua.

 

Desesperado por esquivarla y evitar un accidente, realizó una brusca maniobra que le hizo perder el control del pesado vehículo.

 

El camión se cruzó de carril y sobrevino el vuelco del acoplado lleno de animales, varios de los cuales murieron, según relataron fuentes consultadas. La Fiscalía de turno ordenó una serie de medidas a seguir.

Vuelco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso