Una mujer de 42 años salió a barrer el patio de su casa, ubicada sobre la Ruta Provincial 211, en la zona norte del departamento Capital. Mientras realizaba el citado quehacer doméstico, cerca del mediodía, se presentó uno de sus vecinos, quien empuñaba un machete. El sujeto abrió el portón y llegó hasta donde la mujer estaba barriendo. La dueña de casa le preguntó qué necesitaba, por qué ingresaba a su casa sin pedir permiso, pero casi de inmediato, el sospechoso le puso el filo del arma blanca en el cuello y la llevó a empujones hacia dentro de la vivienda.
La víctima quedó a merced del acusado, quien comenzó a manosear sus partes íntimas y pedirle que mantuvieran relaciones íntimas. La mujer trataba de no resistirse por temor a que ella sufriera algún tipo de ataque con el machete o sus hijos menores, quienes se encontraban descansando en una de las habitaciones.
El sujeto trató de llevar a empujones a la víctima hasta uno de los dormitorios, aunque en esa circunstancia, la mujer terminó cayendo. Esto provocó que el sujeto desistiera de su accionar y se marchara. No obstante, antes de retirarse, le advirtió a la víctima que no le contara nada a su marido, quien en esos momentos estaba trabajando, porque de lo contrario le iba a quemar la casa con ella y sus hijos adentro.
La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia en contra de su vecino para que se realizara la investigación y se actuara en consecuencia.
La mujer relató ante los policías que desde hace aproximadamente tres meses es acosada sexualmente por el sujeto, quien le manifiesta frases de tenor sexual y la persigue cada vez que se dirige a realizar compras. En este sentido, le realiza propuestas indecentes y que está dispuesto a realizar cualquier cosa para estar con ella en la intimidad.
La denunciante teme por su integridad física, especialmente cuando queda en la casa con sus hijos menores como única compañía, teniendo en cuenta que el sujeto demostró que está dispuesto a ingresar a la propiedad y amenazar con un arma a la víctima para saciar sus bajos instintos.
La Fiscalía ordenó que se concretaran diversas medidas procesales para salvaguardar la integridad física y psicológica de la víctima.