Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LaBanda

Los costos para dejar en condiciones los equipos de aire acondicionado

Técnico brindó detalles de lo que suele necesitar en cuanto a mantenimiento un artefacto para su correcto funcionamiento.

Con la llegada de la época de calor, una de las obligaciones para muchas familias es destinar un presupuesto para el mantenimiento o limpieza de los acondicionadores de aire, principalmente, los modelos split.

En este sentido, en diálogo con Nuevo Diario, Marcelo, técnico matriculado comentó que “en las últimas semanas aumentó la solicitud de personas que necesitan principalmente limpieza de los equipos de aire acondicionado y carga de gas, son las dos cosas que más se hace generalmente”.

Los trabajos en algunos casos como el de limpieza llevan dos días aproximadamente “y se debe contar con los insumos necesarios como la garrafa y las herramientas correctas porque de hacer un mal trabajo se puede dañar el equipo, por eso siempre es aconsejable no hacerlo uno mismo en la casa y buscar a un técnico”, amplió.

 

Precios

En cuanto al costo que se pueden llegar a tener por limpieza es de $ 25.000, la misma implica la desinstalación de las dos partes que forman el equipo, carga de gas entre $ 15.000 y $ 20.000 dependiendo de las frigorías del equipo.

Asimismo, la instalación tiene un valor de $ 30.000 y diferentes arreglos que  “por los años y el uso se pueden llegar a dar como el capacitor, sale $ 16.000”, comentó.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso