Luis Landriscina, el humorista de 88 años, recibió el día hoy el premio Alberdi, como un homenaje a su gran trayectoria humorística a nivel nacional. En esta oportunidad dialogó con LV 11, La Radio de los Santiagueños, en el programa Sonido Urbano. Esta charla fue posible gracias a Tomás Figueroa, secretario parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
"Soy un agradecido a Dios porque después de 18 años de haberme retirado de los escenarios la gente todavía se acuerda que existo".
"Y considero que tiene que ver tal vez con el cuidado que hice el lenguaje, con la cultura regional. y más que nada, hablar de lo que sé y no de lo que imagino".
"Aunque la imaginación me ha ayudado mucho para dibujar con palabras lo que quiero que vea la gente".
Además, resaltó: "Tengo una debilidad especial por Santiago del Estero ya que cuando empecé con los cuentos me encontré que es el único que se reía de sí mismo, era el santiagueño. Ellos siempre hacen bromas a sí mismos por lo que cree la gente de ellos".
"Entonces, por eso yo siempre dije pueden pensar lo que quieran del santiagueño pero no es un perezoso, siempre busca un trabajo digno y busca ayudar a su familia. Y siempre vuelven a su provincia en las fechas especiales para compartir con los suyos".