Patricia Sosa es una de las voces más personales de la música, no solo de nuestro país sino también marca una enorme proyección a nivel internacional. La artista regresa al escenario del Teatro Gran Rex el próximo 15 de noviembre con su espectáculo Gira Mágica.
Con más de cuatro décadas de carrera y un repertorio que habla por sí solo de la ascendencia que tiene con su público, la cantante dialogó con la prensa, allí brindó algunos detalles acerca de su próximo disco, que tiene previsto estrenar en 2025 y que representa el número 13 de su carrera. Del mismo modo se refirió al adelanto del álbum titulado “Déjate querer”, que verá la luz mañana.
Respecto de este inminente lanzamiento, Patricia destacó: “Es una canción con mucha infancia, con mucha, mucha niñez, mucha ilusión. La canción ‘Déjate querer’, en realidad, cuando planeamos el videoclip, yo quería ser un personaje que desde arriba de algún lugar miraba una humanidad que no se dejaba querer. La compuse reflexionando sobre un montón de gente que tiene la guardia muy alta, porque les costó mucho conseguir o llegar a lugares que querían y están como “esto no me lo saques”. También veo relaciones efímeras, se terminan enseguida, no hay paciencia... En un momento miré a un montón de pibas entre 30 a 40 años y yo pensé chicas, déjense querer, chicos déjense querer, no van a perder nada”.
Por otra parte, la reconocida artista, habló sobre las distintas etapas de la vida y de la creatividad de acuerdo a cómo van pasando los años: “Componer en las diferentes etapas de la vida es distinto porque uno tiene más vocabulario, diferentes vivencias. Uno es lo que lee también. Me acuerdo cuando compuse mi primer disco solista era un corazón herido, me había matado con García Lorca. Uno es de lo que se nutre, lo que vive. Yo guardo mucho. En un momento me convertí como en un libro de autoayuda, porque yo medito mucho, me fui muchas veces a India, estuve mucho con los lamas del Tíbet, me nutro de todo eso y entonces empecé a escribir cosas que pudieran sonar y que pudieran ayudar desde el dolor y desde la palabra. De todos esos lugares empecé a escribir y empecé a juntar. Ya estoy terminando mi disco, así que hago el Gran Rex el 15 de noviembre, y tengo un cachito más de gira, y en 2025 tendremos el nuevo material”.
Para finalizar Patricia Sosa contó parte de lo que se podrá ver y disfrutar el 15 de noviembre y lo que tiene preparado para el público: “Decidí que cada canción dejara un mensaje, tener como un hilo conductor desde que empieza hasta que termina. Que te vayas con tu ilusión, que te vayas sabiendo que esas dos horas que estuvimos juntos fue un encuentro, una experiencia y no solamente ir a ver una cantante, porque eso pasaría de manera efímera como pasa todo. Cada canción de la lista la elijo especialmente. Canciones de esas que me gusta cantar a mí y que la gente quiere escuchar, incorporé un coro grande para determinadas canciones porque me interesa también juntar parte de lo operístico. Va a ser un encuentro muy hermoso”.