Esta semana, los fanáticos de Los Simuladores se enteraron de que la película de la exitosa serie está en pausa y no saldrá en 2025 como estaba estipulado, ya que las grabaciones no llevarán adelante este año. La noticia fue confirmada por Diego Peretti, uno de los protagonistas, que al aire de un programa de TV intentó explicar lo que había pasado.
“Está el guion terminado, ya lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica”, pronunció en diálogo con Dante Gebel en Radio 10.
Ahora el que habló fue Damián Szifron, la mente maestra detrás de este éxito televisivo que se vio por Telefe entre 2002 y 2003. “Hubo muchas imprecisiones. La situación del INCAA, por ejemplo, no tiene absolutamente nada que ver con la demora. Se trata de un emprendimiento 100% privado, lógicamente. Cuando se anunció, Paramount estaba desembarcando con su servicio de streaming en la región y se proponía hacer una inversión muy fuerte en un proyecto francamente ambicioso. Yo tengo libertad creativa total y definitivamente la usé a la hora de sentarme a escribir”, sostuvo ante Clarín.
Acto seguido, expresó: “La compañía atravesó una crisis global que es de público conocimiento, está encaminándose hacia una fusión, repercute en el valor de sus acciones, y hoy su situación financiera es muy distinta. Son corporaciones, esto pasa todo el tiempo, y sumado a que la proliferación y disolución de plataformas cambian las reglas del juego, muchos proyectos se ven afectados”.
Por último, no dio todo por perdido y despertó una luz de esperanza entre los admiradores de Los Simuladores: “Seguimos adelante, confiamos en la historia que tenemos para contar, en la escala que imaginamos para contarla, y simplemente el modelo financiero para hacerlo posible está llevando más tiempo del previsto”.