Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El nacimiento de una super banda

La Band Guardia es el nombre del grupo formado por Demi Carabajal, Ernesto Guevara, el “Mono” y “Jana” Banegas

Lo confirmó el cantautor bandeño, que además expuso el primer tema de esta súper banda conformada por grandes artistas, la chacarera se llama “De Santiago del Estero”.

Tal como adelantó Nuevo Diario, todo está listo para el comienzo de una nueva etapa para cuatro grandes artistas del folclore contemporáneo, ya que formarán una grupo, una “súper banda” como se dice en la jerga artística a la conformación de cantantes o artistas consagrados que se unen en un proyecto común. Ellos son Demi Carabajal, Ernersto Guevara, el “Mono” y “Jana”, Banegas y juntos son La Band Guardia, nombre que dieron a conocer ayer.

Ya con una actuación pactada Puerto Madryn en el mes de julio. Con la fuerza única de sonoridad de amigos y sobre todos de músicos de alto vuelo. Así lo dijo Demi: “Les presento a la nueva banda: “Mono” Banegas, bajo y voz; Ernesto Guevara, guitarra y voz; “Jana” Banegas, guitarra y voz; y yo volveré a mi gran amor a tocar la batería y cantar también”, expresó.

 

Sobre el nombre

El nombre del grupo fue confirmado por Demi a Nuevo Diario: “Nos llamaremos La Band Guardia que es un juego de palabras como decir ‘guarda con esta banda’ y porque que es un proyecto que se lanza con todas las ganas de salir adelante, llegar a muchos escenarios y ponerse como objetivo de estar en la vanguardia desde lo musical y sentar bases para una nueva sonoridad.

 

Una nueva obra

Además dio a conocer una nueva chacarera que comparte autoría con Ernesto Guevara que se llama: “De Santiago del Estero”. Con música de Ernesto y letra de Demi.

Dicha nueva obra dice en su estribillo: “Mi madre es chacarera que cantan todos. Es fuego y fragilidad, amor incondicional. De Santiago del Estero con toda el alma”, con el que quieren reflejar el sentir por una tierra que cobija y que permite entablar amistades sólidas en el tiempo, para permitir gestar algo nuevo como justamente lo será La Band Guardia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso