La reconocida actriz Andrea Rincón compartióp abiertamente su reciente experiencia al abrazar la fe evangélica y celebrar su bautismo, revelando un proceso que incluyó un impactante momento de exorcismo. Esta confesión la hizo en el programa PH, Podemos Hablar, en un episodio que se destacó por su tenso encuentro con la también actriz Belén Francese.
Andrea Rincón relató que su acercamiento a la religión comenzó hace cinco años, cuando se vio perturbada por recurrentes pesadillas y sensaciones inquietantes al dormir. "No podía dormir porque me despertaba, lo voy a decir aunque parezca loco, con calaveras asfixiándome. Hasta que vino una amiga que era evangelista, a quien no veía desde hacía mucho tiempo, y me contó que el pastor sanaba gente. Pensé: 'Sí, esto es lo que necesito'", compartió.
La actriz detalló que dos pastoras evangelistas acudieron a su hogar para asistirla en este proceso. "Me pusieron una mano en la espalda para 'liberarme de los demonios en el nombre de Jesús'. Cuando me dijeron 'Respirá', se me trabaron los brazos al costado del cuerpo, se me dieron vuelta los ojos, caí al piso y empecé a convulsionar", recordó.
En presencia de su amiga y su pareja, quienes fueron testigos del exorcismo, Rincón relató que experimentó un profundo cambio. "Dicen que yo gritaba con una voz que no era mía, hasta que volví en mí y las empecé a empujar. Decía: '¿Qué me hicieron?'. Hasta que me abrazaron y me dijeron: 'Ya está, ya se fue'", afirmó.
La actriz subrayó que a partir de ese momento inició su camino de lectura de la biblia y asistencia a la iglesia, compartiendo también este proceso con su pareja. "Las primeras liberaciones tenían que ver con soltar muchas angustias pasadas. Es una sanación", aseguró.
"Vengo haciendo un proceso muy significativo, me siento mucho más liviana y tengo una perspectiva diferente. Algo ha comenzado a transformarse. Después de esto viene el bautismo. Cuando visité a un hombre que realizó muchas liberaciones, me dijo: 'Hay un frente que tenés abierto'. Dije: 'Bueno, por ahí me falta bautizarme', y así lo hice", concluyó Andrea Rincón.