Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #País

La policía se presenta en la residencia de Aníbal Lotocki tras pedido de detención

Según información obtenida, los patrulleros llegaron a la mansión tras un presunto llamado realizado por el propio Lotocki, quien habría denunciado la presencia de un dron sobrevolando la zona, lo que podría haber generado su inquietud.

En una jornada marcada por la tensión, dos patrulleros de la Policía de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en la mansión del cirujano plástico Aníbal Lotocki, ubicada en el exclusivo barrio Florida de la localidad bonaerense de Olivos. Este hecho ocurrió tras el pedido de prisión preventiva emitido por el fiscal Lucio Herrera, en el marco de una causa que investiga al médico por "tentativa de homicidio" en relación con el actor uruguayo Raphael Dufort.

 

La presencia policial en las inmediaciones de la residencia de Lotocki generó especulaciones y conjeturas en la opinión pública. Se barajaron dos posibles razones para este despliegue: una posible detención del cirujano o la prevención de disturbios y manifestaciones.

 

Según información obtenida, los patrulleros llegaron a la mansión tras un presunto llamado realizado por el propio Lotocki, quien habría denunciado la presencia de un dron sobrevolando la zona, lo que podría haber generado su inquietud.

 

La solicitud de prisión preventiva de Aníbal Lotocki ha desencadenado una serie de eventos en el contexto de una investigación que se extiende por varios años. El abogado de la familia de la fallecida modelo Silvina Luna, Fernando Burlando, también había pedido la detención del cirujano después de la muerte de Luna el pasado 31 de agosto.

 

Burlando destacó la importancia de que la Justicia actuara en esta causa y señaló que las operaciones realizadas por Lotocki habían afectado gravemente el sistema inmune de varios de sus pacientes. Además, agregó que, gracias a la valentía de Silvina Luna, se logró arrojar luz sobre situaciones desconocidas anteriormente, como la presencia de granulomas, hipercalcemia y nefrocalcinosis relacionadas con los procedimientos realizados por el médico.

 

El abogado también informó que, el jueves, se presentaron más denuncias contra Lotocki bajo la carátula de tentativa de homicidio, lo que acentúa la gravedad de las acusaciones en su contra.

 

Ante estos eventos, la sociedad sigue expectante mientras la Justicia continúa su proceso investigativo y determina las acciones a seguir en relación con Aníbal Lotocki y su controvertida práctica médica.

Silvina Luna
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso