Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Insólito

L-Gante hasta las manos: se investiga un presunto intento de soborno que pone en riesgo su arresto domiciliario

El material fue presentado en el programa DDM de América TV por el panelista Martín Candalaft.

La situación judicial de L-Gante ha tomado un giro inesperado con la aparición de dos audios que podrían complicar su caso. En estas grabaciones se demostraría que una persona cercana al cantante de cumbia habría intentado sobornar a una de las víctimas para que retire su acusación. Si las investigaciones confirman la autenticidad de estos audios, el beneficio de arresto domiciliario obtenido por el artista podría ser anulado.

 

El material fue presentado en el programa DDM de América TV por el panelista Martín Candalaft. Durante su intervención, Candalaft explicó que la persona cercana a Elián Venezuela es Luis Ibáñez y en los audios se hace referencia a Gastón Torres, uno de los demandantes. En uno de los audios se escucha presuntamente la voz de Luis ofreciendo una reunión y diciendo: "Hagamos una reunión. La haremos mañana en tu departamento y hablaremos tranquilamente. Le doy una mano con lo que sea, arreglamos un número y vemos qué hacemos y listo, ya está".

 

En el segundo audio, se aprecia la presunta voz de un intermediario quien le hace llegar a Torres la propuesta de Ibáñez y le sugiere que borre el audio una vez que lo haya escuchado: "Gasti, escucha el audio y bórralo, amigo. Te lo paso en confianza".

 

Ante esta información, Candalaft sugiere que estas nuevas pruebas podrían indicar una confesión implícita de culpabilidad: "Si estás ofreciendo dinero a una persona, es porque entiendes perfectamente que has cometido un delito. Si la persona que está a tu lado es inocente, no le ofreces dinero".

 

L-Gante continúa enfrentando complicaciones en la causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por arma de fuego y tenencia de estupefacientes, por la cual fue detenido. Mientras espera la concreción de la excarcelación extraordinaria dictada por el juez de Garantías Gabriel Castro, el cantante fue trasladado el jueves a la Fiscalía de General Rodríguez debido a la tenencia de un celular robado. Las cámaras de Socios del espectáculo (eltrece) captaron imágenes del referente de la Cumbia 420 descendiendo del patrullero, sonriendo y mostrando las esposas colocadas por la policía para llevarlo a la Fiscalía.

 

El buen humor del cantante estaría relacionado con la posibilidad de que en los próximos días se defina su traslado desde la DDI a la casa de su representante, Maxi El Brother, en la localidad de Canning.

 

Según el cronista José Fulugonio, en el día del traslado, L-Gante no declaró en relación al caso del celular robado. "Su abogado aseguró que puede demostrar que ese teléfono, que figura como robado en el año 2021 en el barrio de Palermo, llegó a las manos del artista como parte de un canje y que es esa persona la que debe explicar el origen del objeto", señaló el periodista.

L-Gante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso