Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Farándula

L-Gante recibió la prisión domiciliaria: deberá usar tobillera electrónica

El artista acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas recibió un beneficio que podría cambiar su situación. Los detalles, en la nota.

En las últimas horas, se confirmó a la prensa que Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Ganterecibirá la prisión domiciliaria. Así lo ordenó el tribunal superior, revocando la decisión del juez Gabriel Castro que le había dictado la prisión preventiva al cantante.

 

 

Según aclara el documento judicial, la decisión de la cámara de apelaciones fue remover a L-Gante de la DDI de Quilmes donde estaba hasta este momento, y en lugar de enviarlo a un penal bonaerense como se había considerado, otorgarle la prisión domiciliaria.

 

 

 

Valenzuela estaría siendo relocalizado a la casa de un amigo ubicada en el country privado Don Joaquín, en la localidad de Cunning, donde deberá permanecer a la espera del juicio. El cantante será monitoreado las 24 horas con una tobillera electrónica.

 

 

Un detalle no menor es la condición que el tribunal le puso al beneficio: L-Gante no tiene permitido bajo ningún término tener contacto con los denunciantes. Esto incluye encuentros en persona como también contacto telefónico y a través de las redes sociales. De incumplirse, regresará a la cárcel.

 

 

 

 

Debemos recordar que este beneficio no significa la libertad para el cantante, ni el regreso a sus actividades como músico del momento. Las condiciones de su prisión domiciliaria serán negociadas con la Justicia, pero mientras tanto L-Gante continúa procesado y acusado.

L-Gante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso