Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Espectáculos

Llanto y sin colchón: así son los días de L-Gante preso

Juan Pablo Merlo, el abogado que asumió su defensa después de la renuncia de Alejandro Cipolla, está trabajando para presentar pruebas que puedan garantizar su libertad.

L-Gante, el reconocido músico argentino, ha estado detenido durante dos semanas en la DDI de Quilmes, acusado de privación de la libertad y tenencia de arma de fuego. Durante su tiempo en la cárcel, ha experimentado diferentes emociones y situaciones.

 

Juan Pablo Merlo, el abogado que asumió su defensa después de la renuncia de Alejandro Cipolla, está trabajando para presentar pruebas que puedan garantizar su libertad.

 

Recientemente, se mostró el interior de la celda donde Elián Valenzuela (L-Gante) pasa sus días y se revelaron detalles de sus actividades. Durante los primeros días en la DDI de Quilmes, compuso música y creó sus propias canciones. Sin embargo, a medida que pasaban los días, comenzó a preocuparse y su salud se deterioró. El cambio de abogados, la tensión generada por la situación y la visita de su familia lo afectaron emocionalmente.

 

El pasado fin de semana, su ex pareja Tamara Báez, su hija Jamaica y su madre Claudia Valenzuela lo visitaron en la DDI de Quilmes. Durante ese encuentro, L-Gante se mostró quebrado emocionalmente al darse cuenta de la posibilidad de ser trasladado a la prisión de Melchor Romero.

 

En cuanto a su situación legal, se espera que se busque una excarcelación, pero existe incertidumbre sobre la viabilidad de esta opción. En el mejor de los escenarios, Elián Valenzuela podría regresar a su casa con una tobillera electrónica y cumplir una detención domiciliaria.

 

En la cárcel, L-Gante se encuentra solo en una celda que cuenta con una cama sin colchón. Si desea un colchón, debe ser proporcionado por su familia, al igual que las comidas.

 

A pesar de las dificultades que enfrenta, ha recibido la visita de abogados y ha utilizado su tiempo para componer canciones. Según informes, ha escrito al menos 80 canciones en un cuaderno con una lapicera, ya que no tiene acceso a su teléfono celular ni a otros elementos de entretenimiento.

 

Si bien se han realizado esfuerzos para su defensa, la situación de L-Gante se complica y su libertad inmediata no puede ser garantizada en este momento.

L-Gante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso