Jorge Daniel y Los Libras una de las bandas más exitosas del momento estarán
este domingo 23 en el escenario mayor de El Rincón dela Empanada (Ruta 1, Km 7,Los Romano), desde el mediodía.
“El fin de semana estuvimos en Buenos Aires y estamos muy agradecidos con
toda la gente que nos recibió. Fuimos convocados por Ariel Santillán quien siempre se porta muy bien con nosotros. Nosotros no vamos con mucha frecuencia a Buenos Aires porque en el norte trabajamos muy bien.
Hacemos gira por el sur cada cuatro o cinco meses y vemos que el resultado es mayor cuando desaparecemos un poco”, comenzó diciendo Jorge Daniel a
Nuevo Diario.
Y agregó: “Además somos 18 personas en dos combis y tratamos de andar despacio en la ruta, no nos volvemos locos”, contó.
El artista bailantero hará un set de canciones especiales el domingo en El Rincón de la Empanada: “Cantaré algunos de los temas de mi padre Jorge Véliz. Ya se cumplieron once años de su partida y eso es una grieta en mi corazón, pero
me siento muy orgulloso de él ya que nos inculcó este trabajo, la honestidad y la
responsabilidad al subirnos a cada escenario. Hay gente que sigue escuchando la
música de mi ‘papi’ y eso me pone muy feliz”, destacó con emoción.
Consultado sobre el material nuevo y que se viene en los próximos días adelantó: “Tenemos cuatro canciones nuevas que ya están grabadas y listas. Una la estrenamos el lunes 24 y es una guaracha “Si ya no me quieres” y las otras tres
las vamos a ir largando de a poco. Nos da mucho resultado estar en todas las
plataformas digitales. Ya no sirve tener un disco físico, esperar a que llegue a la
disquería del Pasaje Castro o en el mercado de La Banda. Ahora todos te escuchan por las redes y bajan lo que les gusta y es instantáneo, en el momento. Eso está bueno”, destacó.
La gira que está haciendo en estos meses se llama “Conquistador de corazones” y Jorge Daniel contó por qué le puso ese nombre:
“Porque la gente nos recibe muy bien, nos acepta, nos hace el aguante, canta las canciones de principio a fin y cuando veo eso siempre quiero quedarme más en el escenario. Cuando fuimos por primera vez a Pomán en La Rioja, quedé asombrado, porque no sabía si conocían mis canciones y estaba nervioso por eso y la verdad es que todas sabían las letras, hasta de canciones que cantamos pocas veces. Fue un momento muy lindo”, rememoró.
El equipo de trabajo que lo acompaña
Jorge Daniel Véliz tiene un equipo de trabajo a su cargo que se encarga de los más mínimos detalles en cada una de sus presentaciones. Una de esas personas es Marisa Moyano a cargo del vestuario del cantante, creadora de la marca “Mínimo”, diseñadora y sastrería en general. “Siempre observamos el vestuario de los grupos que son de México y tratamos de personalizar mi ropa siempre
marcando la diferencia”, dijo el artista.
Los zapatos que calza son de Gabriel Gamarra, otro creador de la ciudad de Buenos Aires, el que filma todos los shows es Leandro Zurita y la fotógrafa es Judith Elizondo. “Ella trabaja mucho con las redes sociales. Saca fotos con el público y las sube a las redes sociales y las etiqueta y la gente se busca y nos agradece en el Facebook. No le niego el saludo a nadie. Hablo con todos, la gente me conoce, me ubica y me quiere”, cerró.