Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy. La gran fiesta global de la música se está llevando a cabo en Los Ángeles y ya se están entregando las primeras categorías dentro del marco de la Premiere Ceremony.
Genovese, junto con Wayne Shorter -leyenda del jazz desde su inigualable saxofón- resultaron ganadores en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.
Los otros nominados en esta categoría fueron Ambrose Akinmusire - Rounds, Gerald Albright - Keep Holding On, John Beasley - Cherokee/Koko, Marcus Baylor - Call of the Drum y Melissa Aldana - Falling.
Leé tambíen: Leo Genovese, de Nueva York al Parque del Encuentro
Pese a haberse ganado el premio, ni Genovese ni Shorter estuvieron presentes en la ceremonia, por lo tanto no subieron a recibir la estatuilla ni a dar ningún discurso. Ya que el pianista argentino se presentará mañana en el Parque del Encuentro de esta ciudad Capital con su grupo "Trío Sin Tiempo".