Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Insólito

Estafa millonaria a Lanata con 'obras de arte': "Parece que las pintó un nene con témpera"

El reconocido periodista pagó una exorbitante suma de dinero por "obras de arte", pero cuando las intentó vender se llevó una ligera sorpresa.

Los que conocen bien a Jorge Lanata conocen su afición por el arte. Cada vez que su trabajo y su salud se lo permiten, el periodista visita muestras, galerías, museos y otras exposiciones para disfrutar de aquello que tanto ama. Pero eso no es todo, ya que de vez en cuando se da el gusto de comprar alguna que otra pieza, motivo que hoy lo convierte en noticia.

 

En ’Socios del espectáculo’ contaron que el periodista debió iniciar una demanda civil y otra penal a dos personas que se burlaron de su buena fe. "Había una persona, dueña de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por mediación de una galerista. Resultó que eran cuadros truchos", detalló Pallares.

 

"Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que Jorge se contacta y le comenta de la existencia de unas obras de gran valor, de un artista fallecido recientemente. Él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha, pintada con témpera", agregó Paula Varela.

 

Lanata, indignado, vuelve a la galería para reclamar y le dicen que el dueño de esa obra que a él le vendieron estaba desaparecido, pero le ofrecieron hacer algo al respecto. "Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, cosa que él acepta pero tiempo después descubre que también era trucha", agregó Varela.

 

Ahora, el periodista inició acciones legales en contra de los responsables: "Además del dinero que él invirtió pide un resarcimiento moral por la doble estafa". Se estima que el monto total de la demanda superaría los 220 mil dólares (unos 45 millones de pesos).

 

¿Qué dijeron desde la galería?Paula Varela contó que por el lado de la galerista, juran y perjuran que ella también habría sido víctima del engaño puesto que adquirió esas obras con sus supuestos certificados de autenticidad. Ahora, deberá probar ante la Justicia que su trabajo fue efectivamente realizado con buena fe.

Estafa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso