A partir de esta semana, los socios conductores de Uber en Argentina podrán bloquear futuras solicitudes de viaje de usuarios con los que hayan tenido malas experiencias. Esta nueva función busca fortalecer la seguridad y el respeto dentro de la plataforma, brindando mayor control a quienes manejan con la app.
La actualización se suma al sistema de calificación por estrellas y permite a los conductores bloquear pasajeros en función de la calificación que les otorguen al finalizar un viaje:
1 estrella: El bloqueo será automático y el conductor no volverá a recibir solicitudes de viaje de ese usuario.
2-3 estrellas: Se habilitará un botón para que el conductor decida si bloquea futuras solicitudes de viaje de ese usuario.
4-5 estrellas: No habrá opción de bloqueo, ya que la calificación refleja una experiencia positiva.
Además, los conductores podrán ajustar un filtro de calificación mínima, permitiendo recibir solicitudes solo de usuarios con una valoración determinada. Esta opción se encuentra disponible en la app en: Preferencias del viaje → Calificación de usuarios.
Uber ya cuenta con diversas herramientas para proteger tanto a conductores como a pasajeros, entre ellas:
-Calificación mínima de usuario: Permite a los conductores aceptar viajes solo de pasajeros con una valoración superior a un determinado umbral.
-Seguro de viaje: Todos los trayectos están cubiertos por Seguros en caso de accidentes personales o responsabilidad civil, desde que el conductor acepta un viaje hasta que el último pasajero baja del vehículo.