Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Terror en el Interior por un yacaré que apareció nadando por la crecida del río

Los vecinos del departamento Avellaneda se sorprendieron con el reptil. El animal llegó hasta la zona poblada debido al impresionante desborde del cauce natural.

La alarmante crecida del río Salado no solo provoca graves anegamientos y evacuaciones, sino que también trae consigo sorpresas muy peligrosas para los vecinos del interior santiagueño. En las últimas horas, los pobladores de la localidad de Guañagasta, en el departamento Avellaneda, se toparon con un enorme yacaré nadando libremente en las calles inundadas.

Las imágenes del reptil desplazándose por el barro y los charcos causaron un gran impacto en la comunidad. Según se pudo saber, la aparición del animal es una consecuencia directa del desborde del cauce natural, que actualmente eroga un caudal inusitado de agua.

El enorme lagarto fue arrastrado por la fuerte corriente desde su hábitat natural y terminó alojándose en las zonas anegadas del pueblo, a escasa distancia de las viviendas familiares.

Alerta y precaución

Las intensas precipitaciones y el drástico aumento del caudal obligan a la fauna silvestre a desplazarse para buscar nuevos refugios seguros. Ante esta situación, la aparición de alimañas, serpientes y reptiles de gran tamaño se vuelve una amenaza constante para los pobladores ribereños.

Se recomienda a todos los habitantes de la zona mantener extrema precaución, evitar transitar por sectores con agua acumulada, no intentar capturar ni acercarse a estos animales silvestres y dar aviso inmediato a las autoridades competentes para que realicen un rescate seguro.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso