Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Obreros abandonaron cajas navideñas en la vía pública y la escena generó sorpresa

El contenido de los paquetes desató malestar, gestos solidarios y reflexiones entre quienes presenciaron la situación.

Agrandar imagen Imágen ilustrativa
Imágen ilustrativa

Personas que transitaban por una zona céntrica quedaron sorprendidas al ver varias cajas navideñas apiladas y abandonadas en la vereda por un grupo de trabajadores. La escena llamó rápidamente la atención y despertó comentarios entre quienes se detuvieron a observar lo ocurrido.

Al ser consultados por el motivo, algunos de los obreros explicaron que el contenido recibido por parte de su empleador era mínimo y que, por esa razón, decidieron no llevarlo a sus hogares. “Las dejamos porque nos daba vergüenza llevarlas a casa”, expresó uno de ellos ante testigos del hecho.

El episodio se registró en pleno centro de Salta Capital y no se extendió demasiado tiempo. Con el correr de los minutos, algunos trabajadores optaron por repartir lo poco que contenían las cajas entre personas en situación de calle, mientras que otros resolvieron dejarlas frente a la empresa como forma de manifestar su descontento.

Vecinos que presenciaron la situación detallaron que las cajas incluían apenas un pan dulce, algunas garrapiñadas y turrones. “Entiendo que uno da lo que puede, pero también creo que podrían haberles dado algo mejor, considerando el sacrificio que hacen trabajando bajo el sol”, comentó una mujer.

La escena generó debate y reflexión sobre el reconocimiento a los trabajadores en fechas especiales y las condiciones en las que desarrollan sus tareas, especialmente en esta época del año.

Salta Redes sociales
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso