Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Estudio revela que el vino en consumo moderado podría proteger la salud

Una investigación en más de 340.000 adultos encontró diferencias según el tipo de bebida y su impacto en el riesgo de muerte.

Un estudio internacional de gran escala arrojó un dato llamativo: el consumo moderado de vino podría estar asociado a un menor riesgo de mortalidad, especialmente por enfermedades cardiovasculares, en comparación con otras bebidas alcohólicas.

La investigación, que analizó a más de 340.000 adultos durante un período promedio de 13 años, evaluó los hábitos de consumo de alcohol y su relación con distintas causas de muerte. Los resultados mostraron que quienes consumen vino de manera moderada presentan un 21% menos de riesgo de fallecer por problemas cardiovasculares frente a quienes no beben o lo hacen de forma ocasional.

En contraste, el estudio advirtió que incluso niveles bajos de consumo de cerveza, sidra o licores se vinculan con un aumento del 9% en el riesgo de mortalidad cardiovascular.

Los investigadores también observaron que el consumo elevado de alcohol tiene consecuencias más marcadas: se asocia con un 24% más de riesgo de muerte por cualquier causa, un 36% más de fallecimientos por cáncer y un 14% más por enfermedades cardiovasculares.

Uno de los puntos centrales del análisis fue que no solo importa cuánto se bebe, sino también qué tipo de bebida se elige. En ese sentido, el vino —especialmente el tinto— contiene compuestos como polifenoles y antioxidantes que podrían explicar su efecto beneficioso.

Además, los especialistas señalaron que el vino suele consumirse junto con las comidas y en contextos asociados a hábitos más saludables, mientras que otras bebidas están más vinculadas a estilos de vida menos equilibrados.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso