Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Archivo gráfico cultural santiagueño

Encuentro entre "Carabajales": "Carlos, ¿comieron vino...?"

En una entrevista, Juan Carlos le preguntó a Carlos —que no era su pariente— por la letra de la chacarera "Domingos santiagueños" y esto ocurrió.

Juan Carlos y Carlos Carabajal no eran familiares pese a compartir apellido, aunque sí tienen mucho en común y es que son dos de los más grandes exponentes del folclore de Santiago del Estero.

Hicieron aportes de verdadero peso con sus obras y hoy nuestra cultura musical les debe buena parte del cancionero al que se recurre en cualquier reunión o guitarreada santiagueña.

<b>" />
"Juanca" Carabajal.
Una famosa chacarera muy conocida en toda la provincia le pertenece en letra y música a Carlos —padre de Peteco y Demi—, pero una particularidad en la letra motivó una pregunta crucial de "Juanca" a Carlos durante una entrevista, que Omar "Sapo" Estanciero relata en sus libros inéditos:

 

"¿MASTICAN EL VINO?"

La chacarera "Domingos santiagueños" es composición letra y música de Carlos Carabajal y dice en una estrofa: "Comieron toda la noche/ vino y pastel de vizcacha/ y ahora caminan firme/ disimulando la macha".

<b>Carlos Carabajal.</b>
Carlos Carabajal.
Juan Carlos Carabajal le pregunta en una entrevista: -"Carlos, ¿comieron vino...?", y Carlos Carabajal, rápido y sagaz le responde: "¡Es que algunos ya no toman, lo mastican!", ocasionando una carcajada al entrevistador.

(Contado por JUAN CARLOS CARABAJAL)

DEL LIBRO INÉDITO "ANÉCDOTAS DE FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS" DE OMAR "SAPO" ESTANCIERO.

-Sebastián Fogliaresi, redacción de Nuevo Diario-

Juan Carlos Carabajal Carlos Carabajal Omar Sapo Estanciero Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso