
Convencido de la magnitud del hecho histórico que representa la canonización de la primera santa argentina y santiagueña, el directorio de El Multimedio bajo la responsabilidad de José María Cantos (h), José Blas Cantos y Milagos Cantos encomendaron la realización de una cobertura a la altura de los acontecimientos.
Desde hace semanas los equipos técnicos y periodísticos ajustaron todos los detalles posibles para que el pueblo de Santiago del Estero, el país y el mundo pueda estar informado permanentemente sobre las distintas instancias de las veladas en plaza Libertad, La Banda y el interior de la provincia y el glorioso anuncio que se hará desde la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano a partir de las 5.30 (hora local) de mañana.
Para ello se ha dispuesto una transmisión de doce horas ininterrumpidas vía streaming por el canal de Youtube de ElMultimedio (https://www.youtube.com/@multimedioplay), a partir de las 20 horas desde los estudios de Radio LV11, “La Radio de los Santiagueños.
La producción estarà a cargo de Jorgelina Maguna y Wanda di Luca.
La conducción estará a cargo de Ariel Horacio Sequeira, Marina Ruiz, Hugo Valentín Taboada, Gustavo Pearson, Dante Federico Luna, Juan Bálaga y Xavier M. Ferrera Peña.
En gráfica Carlos y Oscar Tenreyro harán lo suyo junto con Guillermo Juárez. En estudios móviles informarán Silvina Suárez, María González, Raúl Gómez, Walter Carabajal, Claudio Soria y todo el equipo periodístico de Nuevo Diario de Santiago del Estero y LV11.
La transmisión, será redirigida en vivo a través de nuevodiarioweb por Sebastián Fogliaresi, Maximiliano Sayago y Gabriela Basualdo.
Paralelamente, el equipo de marketing periodístico digital integrado por Facundo Xavier Ferrera Flores, Carolina Navarrete, Yamila Pajón y Lucas Poltorak difundirá en redes sociales (facebook.com/nuevodiarioweb; @nuevodiarioweb en Instagram y @nuevodiarioweb en X) todos los instantes de dos jornadas que dejarán su marca en la historia grande.
Desde Roma, informarán cada momento de los acontecido José Romero Silva y Pablo Guiducci (reconocido por la Cámara de diputados de la provincia por la cobertura de Nuevo Diario y LV11 de la asunción de Francisco). Destacados y reconocidos columnistas y opinólogos del clero y laicos participarán activamente con sus aportes.
Pasada la misa de canonización Nancy Urquiza seguirá en el aire de AM890 FM88.1 informando sobre las repercusiones de un hecho de magnitud incalculable para la fe católica.
Y por supuesto, mañana a primera hora de la madrugada la imperdible edición histórica de Nuevo Diario de Santiago del Estero en la calle de todos los pueblos de nuestra provincia para quienes nos eligen a diario.