Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ELLAS

La raya del peinado responde a la forma de cada tipo de rostro

Cuando se hace referencia a un nuevo estilo, el cabello también influye. Por lo tanto, hay que aprender que no todo peinado es halagador para cualquier forma de cara. Recomendaciones.

Agrandar imagen Tips.
Tips. Crédito: La raya al medio alarga visualmente el rostro, siendo favorable para las caras más redondas.

Renovar el look es una propuesta que siempre está en la lista de las mujeres. Elegir un corte de pelo o un estilismo que nos quede bien es uno de los principales puntos en este sentido. Para ello, se debe estar al tanto de los beneficios que nos brinda cada estilo de peinado.

 

 

Lo mejor será analizar la forma del rostro, y luego determinar qué tipo de raya queda bien con las facciones del rostro.

 

 

• Cara ovalda: raya al medio: Las personas con cara ovalada, son consideradas como los rostros perfectos, y es que la anchura y la longitud son totalmente proporcionadas. Especialmente, se pueden distinguir por presentar unos pómulos un poco más anchos, una frente de tamaño medio y una mandíbula fina. Todo ello hace que las mujeres que tienen esta forma puedan atreverse con casi cualquier corte de pelo, pues la mayoría les resultan favorecedores.

 

 

Puedes decantarte tanto por una raya al lado o muy ladeada, como por una raya al medio. Esta última es genial para los rostros ovalados, pues al dividirlos en dos secciones, les queda muchísimo mejor a aquellas mujeres que tienen una cara totalmente simétrica y equilibrada. Eso sí, en el caso de que la frente sea grande, es conveniente tener en cuenta que las rayas en el centro realzan aún más su tamaño.

 

 

• Rostro forma corazón, combina con una raya al costado. La raya del pelo más adecuada para este tipo de rostros es una raya lateral profunda, es decir, que quede más cerca de la oreja que de la parte central de la frente. Con ella, se consigue disimular la línea del mentón y su forma de punta, a la vez que suaviza mucho los rasgos faciales en general.

 

 

• Cara redonda y raya centrada: Las mujeres con el rostro redondo se caracterizan por tener la misma anchura que longitud, con unas mejillas prominentes, lo cual da la sensación de grosura facial. Por esta razón, el objetivo a la hora de elegir un corte de pelo o un estilismo de cabello debe ser el de intentar afinar los rasgos faciales y estilizar el rostro para lucir más delgada.

 

 

De esta forma, se verán mucho más favorecidas con una raya muy al lado que conseguirá estilizarlas y suavizar las facciones faciales. Son aconsejables los flequillos largos, de lado y desfilados, descartando por el contrario las rayas en medio y los flequillos rectos que acentuarán la redondez del rostro.

 

 

• Rostro alargado, siempre lleva raya al costado: Debido a que la raya en medio aporta una mayor redondez, esta es sin duda la mejor opción para que el rostro no se vea tan alargado. Así mismo, les sientan genial los cortes de pelo a la altura del mentón, los peinados con volumen a los lados, las ondas y los flequillos abundantes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso