
No hay dudas de que a las mujeres nos atraen todas las tendencias de moda, en ropa, calzados, carteras y también en maquillajes, aunque en este último aspecto también debemos tener en cuenta los colores que combinan con nuestro tono de piel.
Piel clara
A este tono de piel le quedan bien tanto los tonos pasteles, como los cálidos: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones. Para una salida nocturna, te recomendamos un color rojo guinda, que conquiste a quien te mire.
Piel trigueña
Si tienes este color de piel puedes usar casi cualquier labial; sin embargo con los que más resaltarán tus labios son con los colores tierra, cobrizos, dorados-naranja, durazno coral. Como este color de piel a veces tiende a ser amarillenta, para la noche puedes usar un rojo intenso, que neutralice tu piel.
Si tu piel es morena u oscura, intenta lucir colores naturales que den luz a tus labios o tonos ácidos como fucsia, terracota, o cerezas.
Hay colores de labios que quedan únicos en las pieles morenas y definitivamente las vuelven únicas. En el maquillaje, los contrastes de colores son esenciales para crear diferentes efectos y estilos y las pieles morenas pueden dar un juego espectacular si sabes cómo combinar diferentes colores.
Los colores nude van genial con las pieles morenas de cualquier tonalidad. En realidad, el nude es uno de los colores de pintalabios más versátiles y acompañado con un maquillaje de ojos adecuado, puede crear un efecto natural único que resaltará tu rostro.
El rosa palo es otro de las estrellas para las mujeres con piel morena. Este color en los labios endulza la mirada y el rostro, aportando un toque de naturalidad fantástico.
Además, los colores rojos profundos, vinos y borgoña aportan un toque de sensualidad y sofisticación a los rostros con pieles morenas. Son indicados tanto para el día como la noche y quedan bien casi con cualquier look.
Los anaranjados, rojos anaranjados, cerezas y corales son arriesgados, divertidos y perfectos para los rostros de piel morena. Llévalos de día con un maquillaje natural en el resto del conjunto del rostro para que deslumbres con tus labios, y de noche con un maquillaje más acabado y trabajado, con algo de gloss en los labios.
El color de moda que vuelve de los ‘90 queda genial con las pieles morenas. Los labios de color marrón oscuro aportan solemnidad y misterio en las pieles profundas, y un toque de sensualidad en los tonos de piel morena más ligeros.
El malva es uno de los mejores labiales porque puedes jugar con las tonalidades oscuras y medias de malva. Todas te quedarán genial si tienes la piel morena. Dan un toque de sensualidad y son perfectos para looks rockeros y dark.
Los melocotones y asalmonados dan luz al rostro, agrandan visualmente los labios y aportan un toque especial que seguro que te encantará. Las mujeres con piel morena pueden estar orgullosas de poder usar un color de labios metalizado, porque no a todas les queda tan bien. Puede ser dorado, plateado, color bronce o champagne, cualquiera quedará increíble para una fiesta especial que necesita un maquillaje único.