Aunque la cirugía es una opción para borrar de manera defintiva una cicatriz, siempre podemos contar con otros métodos para que tu piel pueda lucirse nuevamente como antes.
En ese sentido, te decimos 4 remedios caseros para atenuar o disminuir visiblemente las marcas de la cicatriz:
JUGO DE LIMÓN
El limón contiene ácido cítrico, que es un componente que ayuda a atenuar cicatrices. Por ello, para comenzar a hacer el tratamiento debes limpiar muy bien el área en la cual se encuentra la cicatriz, luego moja un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre la cicatriz. Finalmente, déjalo actuar durante 10 minutos.
LA MANTECA DE CACAO
Si quieres borrar cicatrices de forma natural, la manteca de cacao es ideal. Gracias a su poder hidratante natural, ayuda a comenzar el tratamientos de sanación de la piel desde la profundidad y de una manera más rápida.
ALOE VERA
Por sus grandes propiedades hidratantes genera elasticidad a la piel, ayuda a desinflamar, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto. Es muy fácil de conseguir y así puedes hacer la prueba.
BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios, y uno de ellos lo puedes utilizar para atenuar las cicatrices. Para esto, debes diluir el bicarbonato y mezclar muy bien hasta formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz.