
Los diseños de terrazas y balcones han cambiado considerablemente en los últimos años. Ahora, apreciamos de sobremanera estos pequeños espacios exteriores dentro de nuestra vivienda, más aún aquellos que viven en ciudades y tienen el campo lejos de su hogar. Considerados por muchos como pequeños oasis urbanos, hoy en día decoramos y amueblamos las terrazas como si de otra habitación de la casa se tratase.
En ocasiones hemos hablado sobre madera de teca o mimbre para el exterior y en esta ocasión queremos acercarles el bambú. Algunas culturas asiáticas han empleado el bambú durante muchísimos años y se ha utilizado para confeccionar tela y papel, instrumentos o para consumirse como alimento.
En la estructura de los muebles
A pesar de que no es muy común encontrar muebles hechos a partir de la caña de bambú, es un componente muy resistente con una dureza aún mayor que la de otras maderas consideradas de gran calidad como pueden ser el roble o la haya.
En esta amplia terraza que usamos de ejemplo en las fotos, la estructura del sofá y del sillón han sido fabricadas a partir de este material, colaborando así a intensificar el carácter asiático de este espacio.
Ideas originales
Si tenés una terraza más bien grande o un patio o jardín de tamaño considerable, podés inspirarte y buscar ideas originales.
Un espacio para comer DIY quedará muy bien en tu patio exterior, no necesitas más que cañas de bambú y tela para tapar los espacios entre ellas.
Mantenimiento
Además de como mobiliario podemos utilizar el bambú como planta para decorar nuestra terraza. Recuerden que esta planta necesita riegos abundantes y a veces moderados pero eviten siempre el encharcamiento de la maceta.
Para mantenerlo en perfectas condiciones deberemos mantener la tierra aireada. El sol directo, si es intenso tampoco es recomendable, intenten colocar las plantas en un lugar luminoso pero semi soleado.
Cañas y mimbre
Si decorar con plantas no les convence o no les apetece tener que preocuparse de su mantenimiento, volvemos a las cañas de bambú, para mostrarles otra manera en la que decorar su terraza con este material.
Además de adornar, estas piezas son también una buena opción para ocultar nuestra terraza de las miradas indiscretas de los vecinos si creamos un muro con varias cañas.
Los muebles de mimbre son un material muy utilizado para mobiliario de exterior que calza a la perfección con las cañas de bambú.
Cañas de bambú de color verde
Mucha gente busca alternativas al césped tradicional en cada uno de sus proyectos, como pueden ser las plantas de bajo requerimiento hídrico combinadas con otros materiales para el diseño. Las cañas de bambú de las que hemos hablado en los ejemplos anteriores estaban ya secas y su color era amarillento. Les enseñamos ahora como las cañas de color verde pueden ser una buena opción para decorar su terraza y complementar el diseño de las macetas.
Un espacio para el relax
El bambú es una planta tanto leñosa como herbácea. Si bien es natural de los países asiáticos, está presente en casi todos los continentes de manera espontánea. Como material es bastante práctico, ya que es ligero y fácil de moldear.
Anímate a crear un espacio ideal para el relax empleando plantas de bambú en el pequeño edén de tu casa. Tené en mente que está muy relacionado con el feng shui, arte ancestral para la cual el bambú es un elemento que aportará paz y energía en tu vida.