
Si buscas un calzado cómodo para este verano, pero no te van los estilismos demasiado relajados, lo que necesitas son unos zapatos náuticos.
No acompañarlos como es debido puede provocar errores estilísticos de bulto. Estas sencillas reglas te ayudarán a llevarlos con mucho estilo tanto en la costa como en la ciudad, si todavía no tienes experencia con este tipo de calzado:
Tú eliges: piel o nobú. El segundo te ofrecerá una mejor transpiración, un detalle a tener muy en cuenta en verano. Los colores: azul marino o marrón. En cuanto al diseño, busca atemporalidad. Unos náuticos de toda la vida te servirán precisamente para eso.
Hoy en día, evitar que los pantalones hagan bolsas de tela es fundamental con cualquier tipo de calzado. Y los náuticos no son una excepción. De hecho, si hay un zapato con el que debemos poner especial énfasis en ese aspecto ese el que hoy nos ocupa.
Mantén los tobillos desnudos. Permítete ser camaleónico, quizá termine gustándote más de lo que piensas.
De lo contrario, no tiene demasiado sentido. Recuerda utilizar medias invisibles, especialmente pensadas para el calzado bajo.
Chupines y a triunfar
El corte de las prendas no debe ser demasiado holgado. Cuando te pongas náuticos piensa en clave de sastrería. Que la parte de arriba no caiga mucho más abajo de la cintura del pantalón.
Tampoco debe quedar demasiado despegada del torso y la cintura. Y para los pantalones, slim fit o rectos, tanto si son cortos como si son largos. Recuerda que estás manejando un elemento clásico del buen vestir, por lo que reserva tus chupines para las zapatillas deportivas.
Deportivo
Con un estilo que se acerca más al de una zapatilla que al de un zapato.Una gran opción en lona y en una combinación tonal muy navy: azul marino y turquesa estarían genial.