"Está con una depresión muy grande", dijo hace algunos días Flavia Medina, madre de Ezequiel Cirigliano. Sin embargo, este miércoles, una sonrisa de oreja a oreja se le dibujó en el rostro a una mujer que había pedido por la liberación de su hijo.
¿El motivo de esa felicidad? La liberación de Cirigliano, quien se encontraba detenido desde agosto por un presunto intento de robo, que fue desestimado por la Justicia. En ese sentido, cabe destacar que el otrora futbolista de River se encontraba alojado en la comisaría 1ª de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
La defensa del ex deportista consiguió que la Sala II de la Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal de San Martín dictara la falta de mérito y ordenara su liberación.
Luego de recobrar su libertad, Ezequiel salió caminando con una sonrisa en el rostro, una musculosa del PSG y un gorra —las mismas prendas que portaba a la hora de ser detenido aquel 14 de agosto—, como puede apreciarse en las imágenes.
Quien lo esperaba a la salida de la comisaría era ni más ni menos que su madre, Flavia, quien tanto abogó por la liberación de su hijo a través de distintos medios de comunicación. El abrazo provocó la alegría de la familia Cirigliano, que aseguró estar "viviendo un calvario".
Los detalles de la detención de Ezequiel CiriglianoEl ex futbolista de River fue detenido el pasado 14 de agosto tras la denuncia de un vecino de Caseros por un presunto intento de robo con arma de fuego. Pese a ello, la madre del joven hizo un pedido desesperado en los últimos días para que lo liberen y aseguró que tenía el arma para “lastimarse” a sí mismo.
"Hace diez años que está con una depresión muy grande, pero después de la pandemia no la pudo manejar", le confió a Crónica su mamá. En ese sentido, sostuvo: “Si tenía un arma era para hacerse daño. La psicóloga y el perito dijeron que se quería matar”.
Asimismo, durante su estadía en la comisaría de Caseros, permaneció recluso junto a otros 17 presos, aunque el lugar podía albergar únicamente a ocho personas.
Así detenían a Ezequiel Cirigliano
Este miércoles recuperó su libertad y es por esto que la familia espera poder ayudarlo a través de un tratamiento con especialistas, que posiblemente determinen su internación. “Estamos analizando la posibilidad de la Clínica Abril”, analizó su abogado Guillermo Vega.
Por otra parte, Vega manifestó que el futbolista “tiene una oferta de Estudiantes de Caseros” para volver a jugar una vez que se recupere.