Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Conmovedor

Famoso periodista deportivo argentino confesó que le detectaron Parkinson

Lo reveló ayer y dejó a todos helados al contar cómo le está afectando en diversos aspectos de su vida. Mirá qué dijo

Parkinson. Ese fue el diagnóstico que recibió un famoso periodista deportivo argentino. Dio a conocer en las últimas horas que lo padece y se activaron las alarmas en torno a su estado de salud. Lo contó él mismo y lo hizo para llevar un poco de calma a quienes lo quieren, como también para evitar rumores innecesarios.

 

Prefirió ser él quien diga que le detectaron Parkinson, a través de una nota con 'Urbana Play 104.3 FM', conducido por Andy Kusnetzoff, donde desde ya adelantó que no tiene pensado retirarse. De acuerdo con su relato, se hizo un estudio del sueño y este le salió mal; además, siguió en un estado que lo llevó a indagar más.

 

Es Emiliano Pinsón el que hizo este dramático anuncio que nos ocupa. En diálogo con la mencionada radio explicó: "Me voy de vacaciones con mis hijos y no estaba bien, me realicé un examen más, estaba raro físicamente. Voy al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me lo diagnostican en febrero del año pasado".

 

 

"Ahí entendí todo", expresó sobre la lamentable enfermedad que ahora tiene. "Me di cuenta por qué me costaba dormir, no la estaba pasando bien de salud. Fue un 'shock', no lo pensaba, yo creía que era estrés y no, me dijeron ante qué estábamos, y lo hicieron de una manera media cruda", agregó.

 

La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes.

 

"Me aseguró que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me derrumbó. Los hablé a mis viejos, mi mamá pensó que fallecía mañana y no. Si bien yo no quise adentrarme mucho, la neuróloga me explicó que no es tanto la patología sino el paciente. Yo tengo el que tiene el Indio Solari", manifestaba.

 

"Con esta variante tenés movimientos robóticos, el mío leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Aparece porque sí, no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mis empleadores ya lo saben. Yo me encuentro bien, aunque lloré bastante", añadió.

 

Por último, sobre su Parkinson, Pinsón aseveró: "Hay muchas cosas del deseo que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo. En lo cotidiano es bastante complicado. Te molesta para ir al baño, comer, abrir una puerta, está por todos lados. Era quedarme llorando y perder el tiempo, o salir a enfrentarlo, y elegí esto último porque lo voy a tener hasta que encuentren una cura, porque no pienso retirarme", cerró.

Enfermedad
Comentarios

Teclas de acceso